¿Dónde encontrar los mejores minijuegos online gratis?

Noticias

¿Dónde encontrar los mejores minijuegos online gratis?

Los minijuegos online continúan siendo tendencia. Se definen como juegos de entretenimiento a los que se accede a través de un navegador web, ya sea Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, o incluso Safari. Su crecimiento ha ido parejo al crecimiento de Internet. Ahora bien, ¿dónde encontrar los mejores minijuegos online gratuitos?

Páginas donde encontrar los mejores minijuegos online gratis

Lo más destacable de estos juegos online es que el usuario rara vez necesita realizar una instalación extra para jugar. Simplemente basta con elegir el juego, esperar a que el mismo finalice su carga, y disfrutar del entretenimiento. Existen juegos de muy diversos géneros, como acción, estrategia, aventuras, plataformas, simulación, deportes, carreras, música y un largo etcétera.

Fizgames.com

Este prestigioso portal de minijuegos online gratuitos tiene una trayectoria sólida como referente en el sector. Su plataforma es muy asequible para el usuario, pudiendo navegar cómodamente entre cada uno de los juegos que oferta. Su navegación en categorías y más populares facilita que el usuario encuentre los mejores minijuegos online gratis de una forma ágil y cómoda.

Lo mejor de esta plataforma, que puedes utilizarla tanto desde la versión escritorio como en el móvil. Sus impulsores afirman que parte de su éxito ha sido saber adaptarse a las nuevas exigencias de consumo de juegos online.

Kongregate.com

Desde el otro lado del Atlántico, kongregate.com se vanagloria de mantener una comunidad activa de más de diez millones de usuarios con sus más de 100000 minijuegos online gratuitos.

Su mayor valor competitivo respecto a otras plataformas reside en que permite al usuario subir sus propios minijuegos, hecho que explica, en parte, el gran éxito que sigue manteniendo a pesar de su longevidad.

Los móviles, impulsores de los minijuegos online gratuitos

Durante cierto tiempo, se consideró la irrupción de los móviles y aplicaciones de juegos online como una amenaza. Si bien, con la novedad, los portales y webs de minijuegos online vieron reducida su cuota de usuarios, el tiempo ha demostrado que hay mercado para todos los operadores.

Así, a día de hoy, las plataformas de minijuegos online priorizan la calidad de los juegos ofertados antes que la cantidad, sabedores de la férrea competencia que existe. No obstante, desde el sector matizan que los usuarios actuales se han redistribuido entre las webs de minijuegos online, creando comunidades sólidas.

Asimismo, remarcan su capacidad de adaptación, puesto que ofrecen no solo minijuegos online gratuitos para PC sino que han desarrollado juegos específicos para móviles.

El adiós a Flash

La tecnología Flash tiene los días contados. Muchos de los portales de minijuegos gratuitos apostaron en su día por el desarrollo en este lenguaje. Sin embargo, los que se mantienen activos a día de hoy han comenzado a impulsar otros tipos de lenguajes de programación en el desarrollo de sus minijuegos online (Unity, Java, Shockwave).

Desde el sector explican que solo siendo constantes en la adaptación a las tecnologías existentes podrán seguir haciendo frente a la demanda de juegos de los usuarios. Ponen un ejemplo: incluso en las dinámicas de gamificación se están implementando mejoras. Tomando como punto de partida los sistemas de logros y trofeos de las consolas tradicionales, muchos de los portales de minijuegos gratis online apuestan por estas dinámicas de recompensas como estrategia de fidelización.