Cortísimo metraje: La serie de The Witcher de Netflix, una adaptación del universo a la altura

Artículos Imágenes

Cortísimo metraje: La serie de The Witcher de Netflix, una adaptación del universo a la altura

Ahora mismo estáis leyendo el quinto artículo de una idea que se ha bautizado como Cortísimo metraje en la que, en un breve texto, hablaré sobre temas relacionados con Nintendo y el mundo de los videojuegos en general con la intención de abrir un debate sobre ellos.

La serie de The Witcher en Netflix ha sido increíble, pero no solo eso, ya que también ha sido una adaptación a la altura de las aventuras del brujo. Y aunque esta tenga errores, es innegable ver todo lo bueno que hace.

Para ser precisos tenemos que tener en cuenta que esta no es una adaptación directa de los videojuegos, sino de algunos relatos de las dos primeras novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski, siendo estas “El último deseo” y “La espada del destino”, publicadas en 1993 y 1992 respectivamente. Pero como ya mencioné en uno de los episodios de My Nintendo Podcast, ver esta serie antes de empezar alguno de los juegos o los libros puede ser beneficioso, ya que es una buena manera de empezar conociendo a los personajes. Habiendo dicho esto, pasemos al porqué es una adaptación digna del universo de The Witcher en general.

Habiendo jugado únicamente a The Witcher 3, creo que esta serie ejemplifica a la perfección las dos mejores situaciones del título, las cazas de monstruos y las peleas en tabernas o pueblos por el racismo hacia Geralt de Rivia por el simple hecho de ser un brujo. El sentimiento de aventura, aunque menor porqué no estás en control de la situación, se siente real, y al acabar de ver todos los capítulos tienes la sensación de haber vivido una aventura, y eso es exactamente lo que busca transmitir.

Pero no todo puede ser bueno, ya que aunque lo más importante lo clava, si que es cierto que, en algunas situaciones, le podría haber ido bien un poco más de presupuesto, especialmente en el diseño de algunos monstruos. Aparte de este pequeño tirón de orejas, las actuaciones son de un muy buen nivel, y aunque las tres lineas argumentases y saltos en el tiempo son bastante difíciles de seguir, dejan el terreno preparado para una segunda temporada que ya ha sido anunciada.

En conclusión, creo que la serie de The Witcher en Netflix, aún y ser una adaptación de las novelas y no de los videojuegos per se, creo que captura a la perfección la esencia de estos, y espero que la próxima temporada sea aún mejor. ¿A vosotros qué os ha parecido? ¿Tenéis ganas de una segunda temporada? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!


Archivado en:  Netflix