Cara o Cruz #130: ¿Estás satisfecho con el primer Fighters Pass de Smash Bros. Ultimate?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #130: ¿Estás satisfecho con el primer Fighters Pass de Smash Bros. Ultimate?

¡Ha ocurrido! Ya han pasado unos días desde que conocimos que Byleth sería la última inclusión del primer Fighters Pass de Super Smash Bros. Ultimate, completando así la plantilla del primer set de contenido adiciona del popular título.

De esa forma, entre críticas y alabanzas, venimos una semana más a preguntaros un tema que nos parece la mar de interesante: En líneas generales, ¿estáis contentos con los luchadores elegidos para el primer Fighters Pass? 

Como siempre, la elección final es vuestra; ¿Joker de Persona 5, el Héroe de Dragon Quest, Banjo-Kazooie del popular plataformas ahora perteneciente a Microsoft, Terry de Fatal Fury y Byleth de Fire Emblem: Three Houses son suficiente para vosotros, o esperábais otra cosa? ¡Es tiempo de alzar vuestra voz!

La moneda empieza a girar… ¿Estás satisfecho con el primer Fighterss Pass de Smash Bros. Ultimate?

Un hito histórico

Por: Ernest Rodés González

Super Smash Bros. Ultimate consiguió ser el juego de lucha más vendido de la historia, superando a Street Fighter II, que es el título que tenía este récord hasta la fecha, y durante su primer año y algunos meses al mercado ha generado una gran comunidad de jugadores que están pendientes de todas las novedades. Y es ahí donde entra en juego el Fighters Pass.

Éste fue anunciado poco después del lanzamiento del juego, y con la promesa de añadir cinco nuevos luchadores al, ya más que extenso, plantel del juego. Y ahora que el último luchador ya se ha anunciado, es momento de echar la vista atrás y darnos cuenta de que sí ha valido la pena, aunque para algunos, este último anuncio haya tenido un sabor un tanto agridulce.

Después de que las cuatro primeras incorporaciones fueran personajes de compañías externas a Nintendo, como puede ser el caso del Joker, perteneciente al juego de Persona 5, desarrollado por Atlus, la muchos fans se esperaban algo más que el protagonista de Fire Emblem: Three Houses, Byleth. Los rumores de Dante tampoco hicieron bien al personaje que más revuelo (negativo) acabaría causando, pero, en mi opinión, y siendo justos, éste ha sido un Fighters Pass muy bueno, y creo que no tendríamos que menospreciarlo todo solo por un final agridulce.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que la originalidad y variedad de personajes que hemos tenido en este Fighters Pass es digna de elogio. Cada uno de los añadidos es muy distinto al resto, dejando de lado a Byleth y al héroe de Dragon Quest XI, y creo que todos podemos estar contentos, sea cual sea nuestro estilo de juego.

Sí que es verdad, y ya por ir acabando, que algún personaje ha venido con polémica, como el hecho que no se lanzase Persona 5 en Nintendo Switch, pero más allá de mundanas especulaciones, creo que es necesario aplaudir el trabajo de Sakurai, y solo nos ha dejado con más ganas de ver que personajes añadirá el siguiente.

Podría haber sido mejor

Por: Pablo Sánchez de Movellán

Aunque el Fighters Pass ha sido un éxito de recepción y ha conseguido su objetivo más básico, mantener Super Smash Bros. Ultimate vivo en el tiempo, no puedo estar conforme con él.

Primero iremos a lo más sencillo, la elección de los luchadores. Tras los anuncios de Joker, el Héroe y Banjo-Kazooie, que gozan de gran popularidad y que podían estar más que solicitados, nos han llegado dos personajes que apenas se pidieron (Terry y Byleth).

La comunidad llevaba años esperando ciertos combatientes (Sora, Doom Slayer, Steve, Rayman, Dante…) y son oportunidades perdidas de introducir a personajes que hubieran gustado más.

Por otra parte, nos debemos de preguntar a cambio de qué salen los personajes en Smash. Nintendo debe intentar usar Super Smash Bros. Ultimate para enriquecer su catálogo third party y no lo está haciendo. La llegada de Joker no ha conllevado la de su propio juego, sino un spin-off que a todas luces no es ni la sombra del fantástico Persona 5, y que es difícilmente comprensible su no llegada a Nintendo Switch después de la gran cesión realizada al entrar en el plantel.

Así con el resto de personajes (quizá exceptuando a el Héroe y a Banjo-Kazooie), que han llegado a cambio de nada. Además, finalmente si se decide meter un personaje de la propia compañía, lo propio sería como mínimo pedir que sea uno que haya trascendido en el tiempo y que se haya pedido. Un ejemplo fácil sería Hans de Golden Sun o Rex junto a Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2. Ojalá en el siguiente pase den variedad de representación a las distintas sagas de los videojuegos.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #129: