Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Animus para Nintendo Switch
PorMishuGamer  - 
Ver comentarios

[Análisis] Animus para Nintendo Switch

Ciertamente como cualquier negocio, cuando una fórmula novedosa resulta ser un éxito rotundo, empieza a surgir la competencia y en muchos casos tratan de maquillar dicha fórmula con recursos ya sean útiles o no, otros tratan de dar un paso más y en el último caso, tratan de hacer una copia bastante arriesgada del primer modelo. Cuando veáis un gameplay de Animus, os daréis cuenta a simple vista de que es la viva imagen de lo que puede ser un Dark Souls.

TenBirds en su primer paso con Nintendo

Este ARPG es una obra de la desarrolladora indie coreana TenBirds, que ahora se encuentra trabajando en reciente proyecto para sistemas operativos de móviles Ire: Blood Memory. Esta compañía se estrenó con Animus pero para dichas plataformas hace dos años y gracias a la versatilidad de ofrece Switch la adaptaron a nuestra plataformas sin ningún problema e incluso como veremos a continuación, mejorada.

Narrativa sin gancho

La narrativa de este juego no sirve más que como una excusa para adentrarnos en este título con unas mecánicas de Acción RPG casi calcadas de un Dark Souls. Aquí tendremos que subir de nivel y farmear armas y armaduras cual Monster Hunter para hacer frente a los enemigos. Y ya os digo de entrada que los bosses presentan una IA excelentemente trabajada con unos modelados originales pero que, a su vez, beben mucho del género. Así pues, la dificultad de estos enemigos presenta unos picos exagerados respecto a los convencionales; a éstos podremos derrotarles sin ningún tipo de problema pero para el Boss, hace falta tener clara una táctica y tratar de dominar sus acciones en todo momento, que para nada es sencillo.

Al menos al caer derrotado, no perderemos los recursos que hemos obtenido y gracias a esto, podremos mejorar constantemente; pero ya os digo que hay que estar farmeando bastante. Mi consejo: explorar todos los rincones del escenario hasta hallar todos los recursos que halla, ya que no los perderéis. Pero no os preocupéis, el juego tiene por defecto habilitados los consejos de cara a jugadores nóveles.

Pocas opciones para explotar la jugabilidad

Además, este título presenta un sistema de plataformas en el cual cada nivel tendremos que superar un escenario con los enemigos hasta llegar al boss. Antes de entrar en un nivel, tendremos la posibilidad de bostear a nuestro personaje en la herrería y equiparle con objetos curativos, lo cual serán casi imprescindibles para plantar cara a  todas estas criaturas.  Aun así consideramos que la jugabilidad se podría explotar de mejor forma con un modo multijugador cooperativo que ayude a superar las diferentes misiones. Más allá de eso, el juego no da mucho más de si, cuando llevas varias misiones realizadas te das cuenta de que es más de lo mismo pecando de monotonía y con unas mecánicas simples y poco profundas. Estaría muy bien trabajar ese aspecto.

Un nivel de calidad técnica envidiable

A nivel gráfico, cuesta creer que se trate de un juego de bajo presupuesto con el nivel de cuidado de cada detalle. Las texturas, la profundidad de los elementos se ve completamente nítida tanto en el modo portátil como en la televisión. A pesar de que no hemos visto mejoría pasando del modo portátil a TV, si que podemos decir que hay un gran upgrade respecto a las plataformas de smartphone Android y iOS. El rendimiento tampoco decae, las texturas se mantienen en alta resolución en todo momento a unos exquisitos 60 fotogramas por segundo. Aunque también debemos decir que no debe de haber sido tan apoteósico el reto por la escasa cantidad de elementos en la escena. También no estaría demás viendo su envergadura introducir alguna cinemática estilo CGI, pero en general estamos satisfechos con lo visto.

Conclusión: ¿Un Dark Souls?

Como conclusión, el juego en sí a nivel de jugabilidad e historia y a pesar de su dificultad no presenta demasiada complejidad ni profundidad de cara a ser un proyecto innovador, aunque si que hemos de decir que se siente mucha comodidad al jugarlo por su excelente nivel técnico. Si no tenéis clara la compra de un Dark Souls, podéis probar con este juego para captar su esencia. Podéis encontrarlo a 8,99€ en la eShop europea de Nintendo Switch contando con un tamaño de 2,7 GB. Cabe también mencionar que como gran parte de los indies, no está disponible en formato físico, por lo que la única manera de haceros con el será en formato digital.


Archivado en:  análisis Animus

[Análisis] Animus para Nintendo Switch

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Excelente apartado artístico.
  • Framerate muy estable.
  • IA de los enemigos muy trabajada.
  • Ideal para los que busquen retos.
Flojea en:
  • Poca variedad de opciones.
  • Muy monótono.
  • Un modo multijugador le habria sentado genial.
  • Picos de dificultad bastante grandes.
  • Constante farmeo.




Comentarios