Resumen y diferido del Indie World Showcase de hoy (10/12/19)

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Resumen y diferido del Indie World Showcase de hoy (10/12/19)

Tal y como estaba previsto, Nintendo ha llevado a cabo esta misma tarde una nueva presentación de Indie World Showcase. Aquí os traemos un pequeño resumen con todos los anuncios que se han producido, así como el diferido del directo.

En primer lugar, os dejamos con el mensaje que Nintendo ha publicado informando de esta presentación:

En la nueva presentación Indie World, que ha contado con la presencia de desarrolladores independientes de todo el mundo, Nintendo ha mostrado una amplia variedad de títulos indies que llegarán a Nintendo Switch en 2020. Además, también se ha anunciado el lanzamiento de dos títulos que estarán disponibles a lo largo de hoy. La selección de juegos destacados en el video incluye Axiom Verge 2, la secuela del aclamado título Axiom Verge; Sports Story, de los creadores de Golf Story, el popular título exclusivo para Nintendo Switch; y el juego de lucha de estilo retro Streets of Rage 4. Además, The Talos Principle: Deluxe Edition  y Dauntless estarán disponibles a partir de hoy, poniendo el broche de oro al completo catálogo de contenido indie para Nintendo Switch en 2019.

El  vídeo completo de Indie World: 10-12-19 (Nintendo Switch) está disponible aquí; además, para obtener más información, se puede visitar el  portal de Indie World en el sitio web oficial de Nintendo.

Por otro lado, los anuncios compartidos han sido los siguientes:

  • Axiom Verge 2, de Thomas Happ Games: Los orígenes del universo de Axiom Verge se ponen al descubierto en esta esperada secuela del aclamado juego. Axiom Verge 2 estará disponible para Nintendo Switch en otoño de 2020.

  • Sports Story, de Sidebar Games: De los creadores de Golf Story , llega una nueva aventura con una buena dosis de golf, tenis, mazmorras, espionaje y minijuegos, y con un montón de amigos (y enemigos) que se cruzarán en el camino del jugador. Sports Story llegará en exclusiva a Nintendo Switch a mediados de 2020.

  • Dauntless, de Phoenix Labs: Millones de jugadores ya disfrutan de Dauntless, un juego de rol y acción en línea que sigue sumando usuarios sin parar, y que cuenta con un inmenso mundo en línea para explorar de manera gratuita. Los jugadores pueden aunar fuerzas con amigos de todo el mundo para derrotar a temibles Behemoths gracias al juego multiplataforma. Dauntless estará disponible a partir de hoy para Nintendo Switch. Además, los Slayers que jueguen en Nintendo Switch recibirán en exclusiva la armadura Caza Cielos y el set de armas Cielo Férreo para presumir en combate. Este set incluye apariencias para los 7 tipos de armas disponibles en Dauntless, así como un set de armadura muy estiloso.

  • The Talos Principle: Deluxe Edition, de Croteam: Los jugadores deberán resolver más de 120 puzles complejos desviando drones, manipulando rayos láser y duplicando el tiempo para probar su valía. ¡The Talos Principle: Deluxe Edition estará disponible para Nintendo Switch a lo largo de hoy!

  • The Survivalists, de Team17: The Survivalists combina elementos de creación, construcción de bases y supervivencia, aderezados con unas cuantas sorpresas, para ofrecer una nueva aventura que se desarrolla en el universo de The Escapists. Además, en Nintendo Switch hasta cuatro jugadores pueden arrimar el hombro en los modos multijugador local y en línea. The Survivalists llegará a Nintendo Switch en 2020.

  • Streets of Rage 4, de Dotemu: Streets of Rage 4 toma como base el característico estilo de lucha de la legendaria trilogía Streets of Rage y le añade mecánicas nuevas, una historia inédita y una gran variedad de niveles altamente peligrosos en los que reina el crimen a sus anchas. Habrá pollo asado a porrillo y un montón de malos a los que derrotar en Streets of Rage 4, disponible para Nintendo Switch en la primera mitad de 2020.

  • Gleamlight, de D3PUBLISHER: En este juego único, los jugadores asumirán el papel de una espada (por increíble que parezca) y vivirán una historia triste a la par que enternecedora en un maravilloso mundo inspirado en las vidrieras. Los desarrolladores de Bloodstained: Ritual of the Night nos traen Gleamlight, que llegará a Nintendo Switch a principios de 2020.

  • SkateBIRD, de Glass Bottom Games: ¿Se puede ser más adorable que una panda de pajaritos patinadores? Tanto si se deslizan por pajitas como si saltan sobre grapadoras o hacen piruetas en un parque sujeto con cinta adhesiva, ¡estas aves se las saben todas! SkateBIRD llegará rodando a Nintendo Switch a finales de 2020.

  • Bake ’n Switch, de Streamline Media Group: En este juego de fiesta, la clave es la comida: hasta cuatro jugadores* deben aunar fuerzas para golpear, mezclar y hornear la masa antes de que termine el tiempo. Bake ’n Switch encenderá los fogones en Nintendo Switch en verano de 2020.

  • SuperMash, de Digital Continue: SuperMash es un homenaje al mundo de los videojuegos que se desarrolla en la tienda de dos hermanos. Un día descubren una consola misteriosa. Los jugadores nunca podrán predecir lo que les depara SuperMash, ya que el juego mezcla diferentes géneros para crear una experiencia distinta en cada partida. SuperMash pondrá todo patas arriba en Nintendo Switch en mayo de 2020.

  • Sail Forth, de The Quantum Astrophysicists Guild: Nada como una aventura en alta mar con elementos de acción naval y exploración. En Sail Forth, el mapa se genera procedimentalmente, y en él los jugadores encontrarán islas para explorar y misiones, como rescatar a marineros o saquear a los piratas. Sail Forth desembarcará en Nintendo Switch en 2020.

  • Murder by Numbers, de Mediatonic: Desde estudios de TV hasta entregas de permios, los jugadores deberán destapar una red de conspiraciones, engaños y, por supuesto, asesinatos, mientras desvelan las verdad pixel por pixel. El juego cuenta con una banda sonora obra de Masakazu Sugimori, el compositor de Phoenix Wright: Ace Attorney y Viewtiful Joe. Murder by Numbers llegará en primicia a Nintendo Switch a principios de 2020 como exclusiva temporal.

  • Liberated, de Atomic Wolf: Liberated mezcla la estética ciberpunk y el estilo de las novela gráficas con acción y elementos interactivos para crear una experiencia perfecta. A medida que los jugadores avancen a través de secuencias de acción y plataformas, presenciarán distintos puntos de vista que les permitirán descubrir la verdad. Liberated llegará en primicia a Nintendo Switch en 2020 como exclusiva temporal.

  • Boyfriend Dungeon, de Kitfox Games: En esta mezcla de simulación de citas y exploración de mazmorras, los jugadores forjarán bellos recuerdos con las armas que encuentren, y usarán sus distintos estilos de combate para acabar con los monstruos y desvelar los secretos de la mazmorra. Boyfriend Dungeon nos encandilará cuando llegue para Nintendo Switch en 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=bczu-sMr9yE

  • Dreamscaper, de Afterburner Studios: A veces hay que lidiar con los problemas de frente, incluso si se trata de la horrible depresión que anida en el subconsciente de una joven. La combinación de elementos propios de un juego de lucha, de disparos y de exploración de mazmorras que ofrece Dreamscaper llegará primero para consolas a Nintendo Switch a principios de 2020, como exclusiva temporal.

  • Oddworld: Stranger’s Wrath, de Oddworld Inhabitants: En este juego clásico de aventuras y acción, los jugadores usarán la extraña ballesta de Stranger, que lanza proyectiles vivientes, como roedores e insectos. Con controles mejorados y mira con giroscopio, la versión definitiva del clásico llegará a Nintendo Switch en enero de 2020. Además, se puede comprar el juego por anticipado a partir de hoy.

  • Resumen de ventanas de lanzamiento:
Título Distribuidor Fecha de lanzamiento para Nintendo Switch en Europa
Axiom Verge 2 Thomas Happ Games Otoño de 2020
Sports Story Sidebar Games Mediados de 2020
Streets of Rage 4 Dotemu Primera mitad de 2020
The Talos Principle: Deluxe Edition Croteam A lo largo de hoy
Dauntless Phoenix Labs A lo largo de hoy
Oddworld: Stranger’s Wrath Oddworld Inhabitants Enero de 2020
Dreamscaper Afterburner Studios Principios de 2020
Murder by Numbers Mediatonic Principios de 2020
Gleamlight D3PUBLISHER Principios de 2020
SuperMash Digital Continue Mayo de 2020
Bake ’n Switch Streamline Media Group Verano de 2020
SkateBIRD Glass Bottom Games Finales de 2020
Sail Forth The Quantum Astrophysicists Guild 2020
Liberated Atomic Wolf 2020
Boyfriend Dungeon Kitfox Games 2020
The Survivalists Team17 2020

Para terminar, os dejamos con el diferido en español:

¿Qué os ha parecido la presentación? No dudéis en compartirlo en los comentarios.