Super Mario World inspiró el mapa de Shovel Knight: King of Cards

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Super Mario World inspiró el mapa de Shovel Knight: King of Cards

Shovel Knight: King of Cards es la nueva expansión del popular título retro de Yatch Club, y por supuesto presentó un desafío para los desarrolladores que esperaban ofrecer una experiencia muy atractiva para los fans.

Con esto en mente, el mapa del juego fue uno de los puntos en donde el estudio centró su atención. “Shovel Knight: Shovel of Hope comenzó con un mapa fuertemente inspirado en Mario 3”, comentó la desarrolladora en un reciente blog a través de Gamasutra.

“El mapa estaba estructurado de modo que se animara a los jugadores a probar diferentes niveles si tenían dificultades con alguien en particular”, siguió comentado. “Los jugadores tendrían la flexibilidad de viajar en un orden específico de niveles para recibir recompensas, o viajar a través de una ruta diferente para descansar en una aldea. El mapa era una forma de construir un mundo, y un medio para añadir algunas ideas interesantes que no se podían comunicar en el conjunto central de niveles. A través del mapa, queríamos reinterpretar la experiencia de Mega Man de enfrentar a 8 enemigos principales seleccionándolos desde un menú y ampliar un poco la profundidad de ese concepto. Esta estructura de mapa también se usó para Shovel Knight: Plague of Shadows”.

Más adelante, hablando específicamente sobre lo que inspiró King of Cards, la desarrolladora comentó lo siguiente:

Super Mario World destacó en el estudio como un juego con un mapa complejo y exitoso. En nuestra opinión, este pináculo del diseño del mapa de Mario se centró efectivamente en un divertido diseño mundial. Entonces, comenzamos por allí e hicimos algunas observaciones:

La primera área del mapa muestra de inmediato los múltiples caminos que puedes tomar y hacia dónde conducen. Puedes ver algún tipo de objetivo final fortificado a la derecha, lo que implica que este es el camino a seguir: el camino para derrotar al villano. A la izquierda, aparece algo que se parece a un camino opcional, ¡un poco más aventurero y divertido! Puedes ver por dónde puedes caminar y, si completas un nivel con un indicador amarillo, puedes adivinar qué camino se desbloqueará. Eso está muy bien … pero ¿qué pasa con las salidas secretas?

En la segunda área de Mario, llegas a un nivel con múltiples salidas. ¡Este nivel tiene un indicador rojo para indicar este rasgo especial! En este punto, tenemos que aclararnos… gracias al desarrollo de King of Cards, alguien en la oficina por primera vez entendió la diferencia entre los niveles amarillos y rojos en el mapa de Mario.

Cuando completas un nivel normalmente, se abre el camino a la izquierda. Cuando tomas la salida secreta, ¡se abre un camino que no puedes ver!

Podéis seguir leyendo el blog completo en este enlace.

Vía.