Las últimas medidas de Nintendo contra la piratería pasan por eliminar links de Google

Destacados Noticias

Las últimas medidas de Nintendo contra la piratería pasan por eliminar links de Google

Como bien sabéis, Nintendo siempre ha luchado contra la piratería y parece que a día de hoy lo sigue haciendo. Así lo hemos podido conocer recientemente a través de algunas acciones legales que la compañía ha emprendido.

De acuerdo con lo compartido, Nintendo está demandando a varios sitios webs de piratería que ofrecen ROM con el objetivo de que dejen de difundir ese tipo de operaciones. Las demandas se basan en avisos de eliminación mandados a través de Google a estos sitios webs que violan la disposición antielusión de la DMCA con el objetivo de que se retiren los links que llevan a este tipo de páginas.

Este es el mensaje que se ha publicado desde Nintendo explicando sus acciones:

Las medidas de protección tecnológica de Nintendo (‘TPM’) aseguran que solo se puedan jugar copias oficiales de su software en las consolas de videojuegos de Nintendo. Los dispositivos, productos o componentes de elusión ofrecidos en los enlaces informados omiten los TPM de Nintendo para que los usuarios puedan usar copias no autorizadas de los archivos de juegos de Nintendo que se ofrecen ilegalmente a través de Internet.

Con estas acciones, la compañía pretende que estos sitios webs no sean accesibles a través de Google y por lo tanto se reduzca su expansión. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.