El equipo de desarrollo de Sayonara Wild Hearts habla sobre su esfuerzo en mantener unos controles simples en el título

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El equipo de desarrollo de Sayonara Wild Hearts habla sobre su esfuerzo en mantener unos controles simples en el título

Sayonara Wild Hearts es sin duda todo un festín para los sentidos, y jugarlo en Nintendo Switch se siente genial. Sin embargo, esto no ha sido cuestión de suerte, ya que en una entrevista con Gamasutra, el desarrollador Simon Flesser ha explicado la importancia que tuvo en el desarrollo mantener los controles lo más simples posible:

Casi todos nuestros juegos han tenido la misma idea en clave para los controles; siempre los diseñamos para que puedan jugarlos personas que nunca hayan jugado a ningún juego anteriormente. Por supuesto, eso no nos frena a la hora de inspirarnos en otros títulos. Pero al pensar en los controles como una experiencia de base, acabas obteniendo algo realmente único y que te invita a jugar.

Fue la simplicidad la que nos permitió añadir todos esos elementos diferentes. Fueron introducido lentamente, para que los jugadores entendiesen al momento que los nuevos objetos no necesitan nuevas interacciones, o más botones. Cortamos de raíz las interacciones que se alejaran de lo más básico; tanto los cañones como el arco y la flecha involucraron más formas de interacción por un largo tiempo, pero siempre regresábamos a ellos y eliminábamos y rediseñábamos cosas para que siempre funcionasen dentro de nuestros esquemas de diseño. Esto nos permitió no tener que implantar ni un tutorial tradicional durante toda la campaña.

¿Qué os parece? ¿Habéis tenido la oportunidad de probar ya este musical título? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía