Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Echad un vistazo a este curioso accesorio que se usaba para evitar que los usuarios jugaran a NES
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Echad un vistazo a este curioso accesorio que se usaba para evitar que los usuarios jugaran a NES

Apenas quedan unas semans para la Navidad, tiempo de reuniones con amigos, comidas con familiares y por supuesto tampoco pueden faltar los regalos. Seguro que uno de los regalos estrella de esta época serán las videoconsolas, como Nintendo Switch.

Sin embargo, como todo en la vida, el exceso de horas de juego puede ser un problema, sobre todo para los más jóvenes. Hoy en día contamos con sistemas como el control parental, pero se ha compartido una noticia bastante curiosa relacionada con un accesorio que se vendía en Estados Unidos en 1989 para evitar que los usuarios pudieran jugar a la NES.

Estos son los datos que se han compartido:

  • Ante la preocupación de los padres por que sus hijos pasaran muchas horas delante de a pantalla jugando a la consola de Nintendo, una empresa estadounidense llamada Safe Care creó un accesorio que impedía el uso de la plataforma.
  • Se trataba de un candado que se atornillaba a la parte frontal de la NES y cubría la ranura del cartucho y por lo tanto impedía que se pudiera poner ningún juego.
  • Otro uso que tenía era proteger las partifdas guardadas de los juegos y evitar borrarlas, aunque dudamos la mayoría personas lo compraran por ese motivo.
  • Según The Verge, Nintendo declinó respaldar oficialmente el producto, que tenía un precio de 15,95$, pero Tom Lowe, el presidente de Safe Care, afirmó haber vendido 25.000 unidades.

Así es como era:

Cómo podéis ver, su lema era «primero los deberes» y se trata del primer accesorio de seguridad para una consola de Nintendo. Además se instalaba en poco tiempo y no requería otras herramientas. Sea como fuere, seguro que a más de uno le dio las Navidades en esa época.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  accesorio Estados Unidos nes





Comentarios