Desarrollador de Argonaut comenta más detalles sobre Super Visor, el proyecto VR de los 90 que elaborarían junto a Nintendo

Noticias

Desarrollador de Argonaut comenta más detalles sobre Super Visor, el proyecto VR de los 90 que elaborarían junto a Nintendo

A principios de la década de los 90, Argonaut era un fuerte socio de Nintendo. Y es que esta compañía desarrolló, nada más y nada menos, que el chip FX de la afamada SNES. 

Esta relación no iba a quedarse ahí, y ambas compañías comenzaron a trabajar en un proyecto de realidad virtual que finalmente no llegó a buen puerto. Décadas después, uno de los desarrolladores de Argonauts, Jez San, ha querido revelar más detalles de aquel proyecto fallido en un reportaje  para el medio Nintendo Life:

Diseñamos un chip gráfico 3D realmente bueno. Empezamos a investigar el rastreo de movimiento y teníamos un sistema que funcionaba. Nintendo nos había presentado a Texas Instruments, que poesía aquel concepto tan novedoso de lo que, en aquel momento, se llamaba DMD (Digital Mirror Display) pero que desde entonces se ha convertido en DLP, que significa Digital Light Processing. En lugar de utilizar píxeles de cristal líquido, el chip tenía pequeños espejos y el ángulo de los espejos podía ser alterado. El chip tenía la imagen completa en él, era como de media pulgada de tamaño y tenía un tamaño completo de 320 x 200 píxeles. Lo iluminabas con luces rojas, verdes y azules, movías los espejos en el software y obtenías una pantalla. Íbamos a utilizar esta pantalla para los auriculares VR, y ellos acababan de inventar esta tecnología. Nada de esto era conocido públicamente, así que no fue revelado por Texas Instruments. Habría sido genial.

Al parecer, había muy buenas ideas para un proyecto que, en su época, pintaba bastante rompedor. ¿Qué os parece?

Vía. Fuente.