Analista estima que Nintendo Switch habrá vendido hasta 4 millones de unidades en China para marzo de 2020

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Analista estima que Nintendo Switch habrá vendido hasta 4 millones de unidades en China para marzo de 2020

Nintendo Switch lleva siendo todo un éxito en cuanto a ventas desde su lanzamiento, pero ahora también tenemos que empezar a sumarle las que se acumulan en China, ya que allí salió el pasado 10 de diciembre. Hoy os vamos a mostrar las estimaciones de un analista sobre las ventas de la híbrida de Nintendo en este país.

Pelham Smithers, miembro de una empresa de capital privado, recientemente les dijo a sus clientes que se estimaba que Nintendo Switch vendería entre 2 y 4 millones de unidades para marzo de 2020. A continuación os dejamos con los puntos clave de su previsión:

  • Las ventas del hardware de Nintendo Switch en China oscilarán entre los 2 y 4 millones de unidades en el año fiscal 2019, y entre 3 y 6 millones de unidades el próximo año fiscal. La ventas en cuanto a software serán de entre 6 y 12 millones en el año fiscal actual, y entre 15 y 30 millones el año fiscal que acaba en marzo de 2021.
  • China podría contribuir con entre 11.600 y 23.100 millones de yenes en los beneficios operativos de Nintendo de este año, y con 27.800 y 55.600 millones de yenes en el siguiente.
  • Pelham Smithers prevé una media de tres juegos comprados por cada hardware vendido en los dos años.
  • Él también asume que Tencent se lleva un 30% de las ventas del software, mientras que todo el dinero del hardware se lo queda Nintendo, y que las dos compañías se reparten el coste del marketing.
  • Las ventas de Nintendo en China se pueden ver limitadas por la reticencia de la compañía nipona de aumentar significativamente el volumen de producción de la consola para así no arriesgarse a tener unidades sin vender.

Unas predicciones de lo más interesantes que nos muestran el potencial de Nintendo Switch en China, ¿a vosotros os perecen realistas? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!

Vía, Fuente


Archivado en:  China Tencent Games