Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Toby Fox revela cómo terminó haciendo una canción para Pokémon Espada y Escudo

Toby Fox revela cómo terminó haciendo una canción para Pokémon Espada y Escudo

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

El popular desarrollador Toby Fox ha sido apreciado por los fans debido al maravilloso Undertale, un exitoso título independiente que creó prácticamente solo.

Uno de los personajes principales del juego, Sans, se confirmó como traje para los luchadores Mii en Super Smash Bros. Ultimate y los fans recibieron la noticia con los brazos abiertos; sin embargo, aquí no queda la incursión del creativo por el mundo de Nintendo, pues también ha creado una canción para Pokémon Espada y Escudo.

En una nueva publicación en la página oficial de Pokémon, Toby Fox ha escrito una interesante carta para todos los fans explicando cómo sucedió esto:

¡Hola a todos! Soy Toby Fox ¿Has oído hablar de mí antes? Bueno, puede ser porque acabo de decir mi nombre. Jajaja.

Bromas aparte, ¿no os interesa saber cómo sucedió todo esto? Está bie, os lo diré, supongo.

Éra una vez, un tiempo en el que creé un juego de rol llamado UNDERTALE. Por una razón u otra, parece que mucha gente de GAME FREAK terminó siendo fan de este juego.

Un día, noté que Go Ichinose-san, uno de los compositores de Pokémon, me seguía en Twitter, así que… le envié un mensaje de la nada.

Finalmente, nos hicimos amigos y pude conocer a muchas otras personas de GAME FREAK. Después de comer sukiyaki con miembros de la compañía un día, fuimos a un café. Allí, pedí un té verde embotellado y, egoístamente, pregunté al azar si algún día podría hacer una canción para Pokémon…

… ¡dijeron que sí! Justo allí, en el café, inmediatamente me dijeron un concepto para una canción que podía hacer, y, mientras caminaba a casa, mi corazón ardía de inspiración… una melodía entró en mi cabeza, y a medida que tropezaba con los trabajadores en la oscuridad, me la cantaba una y otra vez para no olvidarla.

Al final, esa canción… ¡se convirtió en la canción que puedes escuchar en el juego!

Es una pista feroz llena de poder explosivo. ¡Quería mostrar la energía y la pasión que sentí cuando me pidieron que creara una canción para Pokémon! ¡Yeahh! ¡Pongámonos salvajes, baby! Ah, pero esperad, esperad un segundo. Es la única canción que hice, y no podéis escucharla hasta que completéis el juego, así que… aseguraros de disfrutar primero la música de GAME FREAK correctamente, ¿de acuerdo? Adachi-san e Ichinose-san se esforzaron mucho… No os apresuréis por el juego solo para escuchar mi canción… (Nadie realmente haría eso).

Ah, y esto es evidente, ¡pero es un gran honor poder hacer música para GAME FREAK! Estoy muy, muy feliz y agradecido de que se me permitiera hacer esto. ¡Así que esperad por la canción y también por Pokémon Espada y Escudo! ¡Yamper yam yam!

PD: si te gusta, díselo a GAME FREAK. Podrían invitarme a comer sukiyaki nuevamente. (Nadie realmente haría eso).

Archivado en:
toby fox Undertale

Comentarios: