Rumor: Retro Studios tenía en proceso un juego de rol basado en el canto, pero fue cancelado

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rumor: Retro Studios tenía en proceso un juego de rol basado en el canto, pero fue cancelado

Como todos sabéis, aunque a veces no se comparta, la mayoría de estudios de videojuegos siempre están trabajando en nuevos proyectos. Muchas veces incluso trabajan en varios a la vez o terminan con uno e inmediatamente se ponen con otro. En esta industria donde siempre se trabaja con plazos es importante estar bien planificado y distribuirse bien el tiempo para intentar tener listo cualquier título en la fecha prevista de lanzamiento para evitar los posibles retrasos.

Pues bien, ha surgido un nuevo rumor sobre las actividades de Retro Studios en los últimos años, gracias al usuario de Resetera WalkurtTXRanger. Basado en información obtenida de las conexiones a Retro, el estudio antes de encargarse del desarrollo de Metroid Prime 4, aparentemente estaba trabajando en un juego de rol original. Este título presentaba una mecánica de canto que permitía a los jugadores dar forma al mundo que los rodeaba. Lamentablemente, parece que el resultado de sus esfuerzos no estuvo a la altura de los estándares de Nintendo, por lo que el proyecto se canceló. Puede leer el extracto completo de WalkurtTXRanger a continuación:

Su juego fue cancelado. Algún tipo de juego de rol que involucra el canto como la mecánica principal. Pasé tres años en él, pero nunca pude averiguar a dónde ir… Nintendo se sintió frustrado y desconectó y los puso en [Metroid] Prime 4.

Vivo en Austin y conozco personas de un estudio de animación que conocen a la gente de Retro. Me dijeron esto con unas cervezas. Que yo sepa, no están trabajando en un segundo juego. Solo Prime 4. Creo que el arte conceptual saldrá en algún momento. La mecánica del canto implicaba el uso de canciones para manipular el medio ambiente.

Sin duda detalles muy interesantes de un proyecto, que por desgracia, no llegará a ver la luz, aunque no por ello deja de ser una propuesta original. Dicho título estaba previsto para ser lanzado en la consola híbrida en el futuro. Como siempre, esta información no ha sido confirmada oficialmente, por lo que os recomendamos tomárosla como lo que es, un rumor.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.