Responsables de Super Mario Odyssey comentan sobre el desafío de darle a Mario un aspecto más realista

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de Super Mario Odyssey comentan sobre el desafío de darle a Mario un aspecto más realista

Como bien sabéis, Super Mario Odyssey profundizó en detalle en el aspecto de Mario y el entorno que rodeaba la aventura. Gracias al libro de arte oficial, hemos podido conocer novedades sobre el proceso de creación del personaje en esta entrega de Mario 3D.

En una de las páginas del libro, el director artístico Rikuto Yoshida ha compartido algunas palabras al respecto. “Al considerar el diseño de Mario para este juego, decidimos desde el principio darle a los materiales físicos un aspecto más realista que antes”, comparte en el mensaje publicado en artbook. “Para dar la bienvenida a los jugadores con el sentido de sorpresa antes mencionado, hicimos visibles los mechones individuales del bigote y el cabello de Mario”.

“También diseñamos su ropa para mostrar un tejido fino”, continúa. “La configuración y las ilustraciones del juego se influyeron mutuamente, y nos sorprendió el impacto de este nuevo Mario que cobraba vida ante nuestros ojos. A pesar de las alteraciones significativas, nos aseguramos de que al terminar el diseño mantuviera los aspectos visuales que las personas de todo el mundo asocian con Mario”.

En el libro también hemos podido leer un mensaje del director artístico de personajes del juego, Sho Murata, que se ha centrado en las texturas que podemos ver en Super Mario Odyssey. “Creamos nuestro Mario con la calidad de textura más detallada hasta el momento, acorde con el último juego de Mario en 3D”, afirma. “¿De qué estarían hechos sus guantes? ¿Existe realmente el modelo en este color? ¿Cómo son sus zapatos? ¿Qué pasa con la textura de su cabello? Hubo muchos problemas nuevos que tuvimos que abordar al intentar este diseño actualizado”.

“Si bien nos aseguramos de no desviarse de la imagen existente de Mario en general, hicimos que su rostro fuera un poco más ‘genial’ que en juegos anteriores para que pareciera adecuado cuando se ponía en movimiento”, concluye el creativo. “Es posible que no puedas apreciarlo a simple vista, pero se le prestó mucha atención. Fueron hechos para parecerse a ojos reales con una sensación tangible de profundidad. Sus expresiones son mucho más vívidas, más impresionantes que antes”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.