Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Pokémon Espada y Escudo consigue el mejor estreno de Switch y el tercer mejor estreno en la historia de Nintendo en Reino Unido
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Pokémon Espada y Escudo consigue el mejor estreno de Switch y el tercer mejor estreno en la historia de Nintendo en Reino Unido

Tras conocer recientemente que Pokémon Espada y Escudo había batido varios récords de ventas en Reino Unido, ahora nos llegan algunos datos más procedentes de Games Industry.

Estos detalles también se centran en Reino Unido y otros récords más para esta nueva entrega de Pokémon. Os los dejamos a continuación:

  • Las ventas de Nintendo Switch aumentaron más de un 30% gracias al lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo.
  • En lo que llevamos de mes, se han vendido más de 90.000 Nintendo Switch en Reino Unido.
  • Nintendo Switch parece estar de camino a convertirse en la consola más vendida del año en Reino Unido, superando así a PlayStation 4, que lleva 5 años en lo más alto.
  • Pokémon Espada y Escudo consiguen el mejor estreno de Nintendo Switch hasta la fecha en Reino Unido, superando a Super Smash Bros. Ultimate, que tenía este récord anteriormente.
  • Es el tercer mejor lanzamiento de la historia de Nintendo en Reino Unido e términos de ventas, solo superado por Pokémon Sol y Luna y Wii Fit en los puestos 1 y 2 respectivamente.

Sin duda unos extraordinarios datos de ventas que ponen de manifiesto el éxito que está teniendo el juego en el país. ¿Qué os parecen?

Fuente

Comentarios: