Ohmori: Game Freak no es una empresa puramente japonesa

Destacados Noticias

Ohmori: Game Freak no es una empresa puramente japonesa

Como es habitual a medida que se aproxima el lanzamiento de un juego destacado para cualquier plataforma, diferentes medios se entrevistan con los responsables de dichos juegos para obtener nuevos detalles antes de su lanzamiento, así como sobre la plantilla de trabajadores que forman parte del estudio.

De este último aspecto es precisamente del que hoy os hablarmos, ya que  en una entrevista con Gamer Taiwan, se le preguntó al director de Pokémon Espada y Escudo, Shigeru Ohmori, sobre el impacto cultural que los empleados de Game Freak del extranjero tuvieron en el desarrollo de los juegos. Ohmori reveló que Game Freak no es una compañía que solo tiene miembros japoneses, ya que hay muchos miembros de Asia.

Estas fueron sus declaraciones completas:

Gamer: Anteriormente, se anunció en el Pokémon Direct que el director de arte de Pokémon Espada y Escudo es James Turner, quien diseñó el Pokémon Doduo. ¿Hubo algún tipo de impacto cultural de los empleados de Game Freak nacidos fuera de Japón?

Ohmori: James ha estado involucrado en el diseño y desarrollo desde Pokémon Negro / Blanco. Su japonés es muy fluido, por lo que realmente no lo consideramos extranjero (risas). Sin embargo, debido a que es inglés, esta vez lo consideramos un “portero” que nos ayuda a juzgar si un diseño de Pokémon tiene un “sentimiento británico”. Por ejemplo, podría sugerir que una habitación tenga decoraciones mucho más pequeñas, que es similar a las casas en el Reino Unido. También dio feedback sobre el Centro Pokémon, donde tuvimos que reemplazar la puerta automática para darle una “sensación más británica”.

Además, nuestro equipo de desarrollo actual tiene muchos miembros de Asia. Siento que nuestro equipo es muy internacional. Creo que es gracias a ese equipo que podemos hacer que un juego sea ampliamente aceptado por jugadores de todo el mundo.

Sin duda unas declaraciones interesantes que demuestran que a pesar de que los estudios japoneses suelen contar (como es lógico) con un aplantilla formada por mayoría de trabajadores de dicho país, también están abiertos a trabajar con cualqueir otro profesional ya sea de Europa o del resto de Asia. En este sentido el idioma también juega un papel clave, ya que el hablar japonés en dichos casos ayuda a la integración y a un mejor entendimiento a la hora de trabajar juntos.

¿Qué os parece?

Vía.