Nintendo no está considerando reducciones de precios, quiere vender Switch por el mayor tiempo posible

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo no está considerando reducciones de precios, quiere vender Switch por el mayor tiempo posible

Nintendo ha publicado una transcripción en inglés de su reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas durante la presentación de los los resultados financieros hasta el segundo trimestre fiscal de este año.

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha comentado lo siguiente sobre la estrategia de precios de Nintendo:

P11: Con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite a un precio diferente de Nintendo Switch, no creo que necesitaréis bajar el precio de Nintendo Switch en sí misma el siguiente o los siguientes dos años. Sé que la rentabilidad de hardware incrementará a medida que nos alejemos de la fecha de lanzamiento, ¿pero qué tanto incrementará? También me gustaría escuchar sobre la estrategia de precios de Nintendo.

R11: Queremos mantener el valor de nuestros productos y venderlos a sus precios actuales durante el mayor tiempo posible, por lo que no tenemos planes de reducir los precios en este momento.

Dado que la rentabilidad puede fluctuar dependiendo de las cantidades producidas en el futuro, no estamos estimando una disminución específica en el costo. Queremos mejorar la rentabilidad aumentando el número de unidades vendidas y vendiendo la familia de hardware Nintendo Switch durante el mayor tiempo posible.