Nintendo habla sobre la creciente tendencia a comprar juegos digitales, DLC y Nintendo Switch Online

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla sobre la creciente tendencia a comprar juegos digitales, DLC y Nintendo Switch Online

Nintendo ha compartido una transcripción en inglés de su más reciente sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas.

Las siguiente respuesta viene del presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa:

P3: Por favor hablad del impacto de las ventas digitales sobre la rentabilidad. La tasa de ventas digitales ha crecido este año fiscal como resultado de promocionar las ventas digitales activamente creando cupones para el hardware de Nintendo Switch que se pueden usar para descargar software, etc.; además de la característica de cupones de Nintendo Switch. Viendo los resultados financieros de los seis meses que cerraron el 30 de septiembre, me impresionó el alto crecimiento de tasa de rentabilidad, ¿pero ha habido algún cambio específico en los números, como en la tasa de descarga de nuevo software comparado a anteriores años fiscales, por ejemplo? ¿Creéis que esta contribución en expansión a las ventas digitales se reflejará en la rentabilidad?

R3: Las ventas digitales han seguido creciendo incluso desde que entramos en el año fiscal actual. Un factor importante es el creciente número de consumidores que optan por comprar las versiones descargables de software físico. En nuestra opinión, esto se debe menos a cualquier medida específica de nuestra parte, y más a los propios consumidores apreciando la conveniencia de comprar versiones digitales. También creemos que el hecho de que los títulos lanzados durante el verano son populares entre los consumidores que prefieren comprar versiones descargables jugó un papel importante.

Sin embargo, estas no son las únicas razones por las que las ventas digitales están creciendo. Hay otros tres factores principales. Lo primero es el crecimiento de las ventas de software solo descargable. La línea de títulos independientes y otros juegos que no están disponibles como software físico es cada vez más sólida, y las ventas de estos títulos están creciendo. En segundo lugar, las ventas de contenido adicional también han estado creciendo. Hasta el año fiscal anterior, los principales contribuyentes fueron los DLC DE The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Splatoon 2, pero este año fiscal el Fighter Pass de Super Smash Bros.Ultimate ha hecho una gran contribución. Por último, están los ingresos de Nintendo Switch Online, que comenzó a funcionar en septiembre del año pasado. En su mayor parte, los ingresos de este servicio no se incluyeron en el mismo período del último año fiscal. Las contribuciones de estos tres elementos han crecido de manera equilibrada, lo que lleva al crecimiento general en las ventas digitales de la situación actual. Nos gustaría mantener esta tendencia durante la temporada de vacaciones y aun después, pero dado que muchos consumidores optan por comprar las versiones físicas de software durante la temporada de vacaciones, no espero que la proporción de ventas digitales para este año fiscal continúe aumentando. Continuaremos apelando la conveniencia del contenido digital a los consumidores, y trabajaremos para promover las ventas de títulos de software exclusivamente descargable y de contenido adicional.


Archivado en:  Shuntaro Furukawa