Nintendo habla de la relación entre la tasa de ventas de Switch Lite con la de Nintendo Switch en todo el mundo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla de la relación entre la tasa de ventas de Switch Lite con la de Nintendo Switch en todo el mundo

Como muchos de vosotros sabréis, Nintendo realizó recientemente una reunión con los inversionistas para dar una presentación del estado financiero de la compañía en lo que va de año fiscal.

En esta oportunidad la compañía ha publicado una transcripción en inglés de la sesión de preguntas y respuestas con los inversionistas, que os iremos compartiendo a medida realicemos la traducción.

Podéis encontrar la primera pregunta sobre las ventas de Nintendo Switch Lite en Japón y el extranjero a continuación:

P1: Viendo las ventas de Nintendo Switch List por región, la rasa de ventas doméstica a ventas fuera de Japón es de 2:8. Considerando que Nintendo Switch Lite está dedicada al juego portátil, mi impresión es que las ventas fuera de Japón son incluso mayores de lo esperado, pero, ¿cómo clasificarías las ventas fuera de Japón en comparación con las expectativas de Nintendo? Además, la presentación mostró que el porcentaje de personas comprando Nintendo Switch Lite como su primer sistema no fue muy diferente a quienes la compraron como segundo sistema. ¿Hubo diferencias regionales en esta tendencia?

R1 – Shutaro Furukawa: Una de las características de Nitnendo Switch son los tres diferentes modos de juego que permite a los consumidores alternar libremente sus estilos de juego al modo TV, sobremesa o portátil; para disfrutar juegos en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquier persona. Nintendo Switch Lite, por otra parte, es una versión de Nintendo Switch dedicada al juego portátil que es más compacta y ligera, haciendo más fácil jugar en movimiento. Creo que los consumidores ahora pueden elegir un sistema más de acuerdo a sus estilos de vida con el lanzamiento de una Nintendo Switch con tales características.

Sobre la pregunta de si la tasa de ventas de Nintendo Switch Lite fuera de Japón es alta comparada con las de anteriores sistemas portátiles, acabamos de lanzar Nitnendo Switch Lite el 20 de septiembre, por lo que mi sensación es que las ventas (regionales) son más un reflejo del momentum existente de Nintendo Switch que una tendencia en los mercados de portátiles o consolas de sobremesa. Por ejemplo, en un mercado extranjero como el de EE.UU. que abarca un área muy grande, es necesario enviar un cierto número de unidades para crear notoriedad de que se lanzó un producto nuevo, y las tasas a este estado inicial también lo reflejan.

Sobre el estado inicial de Nintendo Switch Lite del que hablamos en la presentación de hoy, no hay importantes diferentes por regiones en la tasa de personas comprando Nintendo Switch Lite como su primera consola portátil en comparación con aquellos comprándola como su segunda.


Archivado en:  Nintendo