La versión de Minecraft para Switch se convierte en el primer juego de Xbox Game Studios en alcanzar un millón de ventas físicas en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La versión de Minecraft para Switch se convierte en el primer juego de Xbox Game Studios en alcanzar un millón de ventas físicas en Japón

Como todos los fans de los videojuegos saben, Microsoft nunca lo ha tenido fácil en Japón, ya que sus consolas tradicionalmente siempre han vendido muy poco. Los jugadores nipones prefieren jugar a títulos de compañías como Sony y Nintendo, relegando a la compañía américana a unas ventas paupérrimas comparativamente hablando tanto en hardware como en software.

Aunque las consolas Xbox y sus juegos, salvo alguna excepción, nunca han tenido grandes ventas en dicho territorio si hay una IP propiedad de Microsoft que funciona bastante bien en Japón y es Minecraft. En particular, la versión de Switch del juego, que fue lanzada el 21 de junio de 2018 y publicada por Xbox Game Studios en dicho país.

Como se reveló en las listas de ventas japonesas de esta semana, la edición física de Minecraft en Switch ha lacanzado 1.003.160 unidades. Esto lo convierte en el primer juego físico de Xbox Game Studios en alcanzar un millón de ventas dentro de Japón y aparentemente el primer juego minorista de terceros en Switch en alcanzar más de un millón de unidades dentro de este territorio.

Hay que destacar que esta cifra no incluye el número de ventas de juegos digitales en Switch, que se cree que es poco menos de medio millón de ventas hasta el momento desde su lanzamiento el 12 de mayo de 2017. Sin duda es toda una proeza, por lo que seguro que sus responsables se sentirán orgullosos por alcanzar esa cifra en un mercado que, como hemos comentado anteriormente, siempre les ha resultado difícil. Minecraft está disponible en formato físico y digital en Nintendo Switch desde el 21 de junio de 2018 en Europa. Por último, os recordamos que ya está disponible la actualización 1.13.1.

¿Qué os parece?

Vía.