La Poké Ball Plus sí tendrá un uso en Pokémon Espada y Escudo, Game Freak habla de la dificultad, el tamaño del mundo y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La Poké Ball Plus sí tendrá un uso en Pokémon Espada y Escudo, Game Freak habla de la dificultad, el tamaño del mundo y más

El medio Eurogamer recientemente participó en una entrevista con el estudio Game Freak, en la que se habló respecto a diferentes temas del juego, con la participación del productor Junichi Masuda y el director Shigeru Ohmori.

Los creativos hablaron de la mejora visual y de poder que pudieron aprovechar gracias al salto de consolas portátiles a Nintendo Switch, una consola de sobremesa híbrida. Esto les permitió añadir nuevas características, como el Área Silvestre, las formas Dinamax y un enfoque mucho más “fuerte”.

Los desarrolladores consideran que este es realmente el primer título de Pokémon en Switch, ya que muchas cosas han cambiado desde Pokémon Let’s Go: Pikachu / Eevee, que fue la primera vez que trabajaron en la plataforma.

A diferencia de lo expresado en la ficha oficial del juego en la eShop, han confirmado que algo que no cambiará con respecto a ambas entregas es el soporte a Poké Ball Plus, uno de los tantos mandos compatibles con Let’s Go: Pikachu / Eevee. Aparentemente el dispositivo sí tendrá algún uso, pues aunque no servirá de control, los jugadores todavía podrán tomar una criatura de Pokémon Espada y Escudo y sacarla a pasear en la Pokéball.

Los responsables del juego también han confirmado que hay diferentes formas de jugar a esta entrega. Aunque no hay una dificultad establecida, hay muchas tareas que realizar y muchas de ellas requieren más dedicación y conocimiento que otras.

Masuda y Ohmori también hablaron sobre la función de comunicación online, con la que los jugadores podrán enviar mensajes establecidos como “Quiero intercambiar” o “Quiero batallar” con solo presionar el botón Y. Sobre el tamaño del mundo, es bastante grande “en comparación con otros juegos de Pokémon” y hay diferentes formas de viajar, desde caminar hasta montar en bicicleta o realizar viajes rápidos de una villa a otra.