La nueva serie de anime de Pokémon tiene bloqueo regional en YouTube

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La nueva serie de anime de Pokémon tiene bloqueo regional en YouTube

Como todos sabéis, el lanzamiento de Pokémon Espada y Escudo tuvo lugar de forma oficial el 15 de noviembre en todo el mundo en exclusiva para Nintendo Switch y dos días más tarde, el 17 de noviembre, se estrenó en Japón una nueva serie de anime basada en la nueva región de Galar protagonizada por Ash y Pikachu (una vez más).

Cuando se estrenó el primer episodio, The Pokémon Company también lo compartió en el canal oficial de YouTube en Japón y los fans fuera de este territorio pudieron ver este episodio de apertura en lugar de tener que esperar meses para que se emitiera en Occidente.

Por desgracia, esto ya no podrá hacerse, ya que los episodios completos ahora se han bloqueado en la región. De hecho el primer capítulo se encuentra también bloqueado fuera del país.

Aquí está la explicación completa compartida por el medio Comicbook.com:

Resulta que TV Tokyo y TPC compartieron accidentalmente el estreno con usuarios fuera de Japón. Desde entonces, las compañías han bloqueado el episodio en la región y, según los informes, lo harán para todos los episodios futuros.

Como curiosidad, cabe destacar que el primer episodio acumuló más de dos millones de visitas antes de que se bloqueara la región. Por lo tanto, como podéis ver, no son pocos precisamente los fans que estaban deseando ver la nueva serie en Occidente, algo que por desgracia no podrán hacer de momento.

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.