Jugadores reportan corrupción en los datos de Pokémon Espada y Escudo tras un cierre inesperado por el guardado automático

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugadores reportan corrupción en los datos de Pokémon Espada y Escudo tras un cierre inesperado por el guardado automático

Algunos usuarios en Reddit han comenzado a reportar un error de corrupción con los datos de Pokémon Espada y Escudo.

Este error se ha presentado en múltiples jugadores japoneses, quienes recibieron recibieron el juego hace casi un día y lo han estado transmitiendo desde entonces. El juego aparentemente se cierra de forma inesperada al activarse el guardado automático y no es posible iniciarlo de nuevo.

Algunos jugadores reportan que al intentar jugar de nuevo tras el crasheo, reciben un error y deben descargar el juego de nuevo. Otros reportan que pueden iniciar el juego pero los datos guardados han sido corrompidos.

En una publicación en r/Pokémon, un usuario añade otra explicación en la que se asume que lo sucedido parece ser un problema que afecta a la SD y no a los datos guardados.

Estas fueron aglunas de sus palabras:

Para aquellos que no han visto ninguno de los vídeos que afirman haber perdido datos guardados, parece que los archivos guardados no se borraron, sino que la tarjeta SD se dañó durante un crasheo. ¿Qué hace que esto sea importante?: los archivos guardados no se almacenan en la SD, sino en la memoria interna. Cerca del final del vídeo, la persona que transmite accede a los archivos guardados, que todavía se siguen leyendo. Los juegos en sí se han eliminado de la tarjeta SD, pero los datos guardados están perfectamente bien.

He visto que también se ha especulado que la tarjeta podría haber sido barata, como sucedió con el problema de corrupción anterior de la Planta Piraña.

… No he visto que sea exclusivo de las copias físicas o digitales, ni he visto ninguna confirmación de que sea un error en la función de guardado automático, pero de todos modos puede ser inteligente desactivarlo por ahora, hasta que tengamos una declaración oficial o parche.

Otro jugador en Twitter afirma que el error borró todos sus datos descargados:

En este enlace podéis ver a otros jugadores japoneses y streamers a quienes se les presentó el error, con montones de teorías al respecto.

Podéis ver un vídeo del incidente a continuación:

Tal y como se recomienda arriba, lo más inteligente por ahora sería desactivar la función de guardado automático o jugar con una tarjeta SD que solo contenga Pokémon Espada y Escudo, solo si queréis ser precavidos hasta la llegada del próximo parche. Los datos de los juegos de Pokémon y otros títulos históricamente se han borrado al apagar la consola durante el proceso de guardado.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo