Epic Games denuncia a Lucas Johnston, presunto filtrador del capítulo 2 de Fortnite

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Epic Games denuncia a Lucas Johnston, presunto filtrador del capítulo 2 de Fortnite

Obviamente, las filtraciones suponen todo un problema para las desarrolladoras, dado que buscan crear la suficiente expectación al fan que les haga llegar al juego con el hype por las nubes. No obstante, el aumento de las filtraciones ante un evento importante de según qué títulos es algo palpable.

Epic Games, ante las diversas filtraciones sobre el capítulo 2 de su baluarte, Fortnite, está tomando acciones legales contra todas aquellas personas responsables de las mismas. Un tester de Keywords Studios, en Montreal, habría sido, presuntamente, uno de los encargados de publicar las novedades del título sin permiso de la compañía.

Concretamente, Lucas Johnston habría roto su acuerdo de confidencialidad. Fue pillado por las cámaras mientras llevaba a cabo una captura de pantalla del título que, posteriormente, filtró a la red, aunque él se excusa alegando que esas imágenes se las envió a sí mismo. Se ha demandado al presunto filtrador en el Tribunal Superior de Quebec tras publicar “información altamente confidencial”.

Como era de esperar, Keywords Studios tuvo que despedir a Lucas Johnston. Epic Games, por otra parte, ha indicado que, debido a estos hechos, han perdido un total de 85 mil millones de dólares y que se ha producido una total violación de los acuerdos de confidencialidad.

¿Creéis que las compañías deberían tomar medidas más severas contra las filtraciones? ¡Dejadnos vuestros comentarios!

Fuente