El director de la serie SaGa explica por qué los juegos originales nunca se localizaron

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de la serie SaGa explica por qué los juegos originales nunca se localizaron

Para quien no la conozca, SaGa es una serie de videojuegos RPG de mundo abierto con temática de ciencia ficción desarrollados por Square Enix, antes Square. La serie, que comenzó en Game Boy en 1989, cuenta con títulos en múltiples plataformas, desde NES hasta PlayStation 2, y destaca por su énfasis en la exploración del mundo abierto, tramas de ramificación no lineales y, en ocasiones, jugabilidad poco convencional.

Muchos de estos títulos nunca salieron de Japón. Gracias a una entrevista realizada por Nintendo Life al director de la serie, Akitoshi Kawazu, sabemos por qué estos títulos nunca se localizaron:

En ese momento, la preocupación planteada sobre la localización era que quizás Romancing SaGa era demasiado complicado. Incluso desde dentro de Japón, estaba claro que las historias de los 8 protagonistas estaban tan entrelazadas, que había una variedad de opciones y multitud de historias; en resumen, la gran cantidad de texto era tan masiva, que sería increíblemente costoso para localizar y difícil de entender.

Es por eso que decidimos no lanzarlo en el mercado de Europa y Norteamérica en ese momento. Pude ver los problemas que se habían señalado y sentí que sería un juego inusualmente difícil de localizar, por lo que no lo recomendé en ese momento. Mirando hacia atrás, creo que fue una elección incorrecta, por lo que, aunque en este momento solo está en inglés, estoy muy contento de tener la oportunidad de exponer al mundo a este juego.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Vía.