Donkey Kong 64 estaba más próximo al 2,5D antes de que se reiniciara su desarrollo

Destacados Nintendo 64 Noticias

Donkey Kong 64 estaba más próximo al 2,5D antes de que se reiniciara su desarrollo

Como bien sabéis, una de las innovaciones que supuso Donkey Kong 64 para la franquicia fue el paso de 2D a 3D. Sin embargo, este gran paso no estuvo decidido desde el principio del desarrollo.

Así lo hemos podido conocer recientemente gracias a Mark Stevenson, ex desarrollador de Rare, quien ha confirmado a Nintendo Life en una reciente entrevista que Donkey Kong 64 iba a contar con un 2,5D en vez de con un 3D completo. Estas fueron sus palabras:

Fue una tarea monumental, un juego masivo, una gran cantidad de trabajo. También estuvo en desarrollo durante aproximadamente 3 años, el equipo que creó DKC3 se pasó a este después de enviar ese juego, pero aproximadamente 18 meses después del desarrollo se reinició, el equipo cambió los líderes de diseño y software y el juego dejó de ser un plataformas más 2,5D, lo que resultó estar más en línea con la estructura de Mario y Banjo de niveles en 3D abiertos. Los planes originales de tratar de recrear el formato DKC de toneladas de niveles AB simplemente no serían factibles desde el punto de vista de la producción.

¿Qué os parece este detalle? ¿Os imagináis cómo hubiera quedado si fuese 2,5D? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente. Vía.