Cómo encontrar a Riolu en Pokémon Espada y Escudo

Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo encontrar a Riolu en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo tiene un nuevo mapa basado en Reino Unido con un montón de nuevos Pokémon que capturar; sin embargo, hay otros Pokémon clásicos que seguramente te interesará encontrar.

En cada entrega de Pokémon, Riolu suele ser uno de los más populares por su capacidad de evolucionar en Lucario, y afortunadamente en Pokémon Espada y Escudo no hay excepción de esta regla.

Cómo encontrar a Riolu en Pokémon Espada y Escudo

Puede que el proceso de capturar a Riolu en Pokémon Espada y Escudo no sea diferente al de cualquiera de los títulos clásicos de la serie, pero encontrarlo será un tema completamente distingo.

Puedes encontrar a Riolu dentro del Área Silvestre, el nuevo entorno de exploración que diferentes Pokémon recorren libremente. Lo que hace especialmente difícil toparnos con Riolu es que tan solo tendrá una tasa de aparición de 5%, que incluso se verá afectada por el clima, pues solo aparecerá durante tormentas de nieve.

La condición ideal para atrapar a Riolu es entonces recorrer la zona del Área Silvestre conocida como Gorro del Gigante durante una tormenta de nieve hasta dar con uno; que tendrá entre 28 y 32 de nivel.

Truco para manipular el clima en el Área Silvestre

Image result for snowstorm pokemon sword

Seguramente hay muchos que prefieren dejar que las cosas fluyan naturalmente, pero si quieres aprovechar uno de los trucos más antiguos de la industria del videojuego para manipular el clima, podrías ayudarte a agilizar el proceso para capturar a Riolu en Pokémon Espada y Escudo.

Para seleccionar un clima en específico, puedes cambiar la fecha de tu Nintendo Switch en la que se basa el juego para determinar la temporada en la que te encuentras. Si quieres crear una tormenta de nieve solo tienes que cambiar la fecha manualmente al 1 de enero del 2020 y puedes dirigirte al Área Silvestre para comenzar con la búsqueda.

Las fechas para este truco fueron compartidas por el youtuber AustinJohnPlays, quien ha compartido una tabla con las fechas para el resto de climas en formato estadounidense (mes/día/año); lo que podría ayudarte a capturar algunos otros Pokémon.

Image result for riolu pokemon sword

Vía, Vía 2, Vía 3.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo