Artículos Artículos Switch Guías y Trucos Nintendo Switch

Cómo conseguir a Rotom y todas sus formas en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo llegó al mercado ofreciendo un desafío adicional para que los jugadores completen la PokéDex, que trae a la escena tanto a Pokémon nuevos como clásicos.

Cada Pokémon tiene diferentes condiciones para mostrarse en el campo, incluyendo zonas específicas, el tipo de clima e incluso la manera en la que se muestra en pantalla. Rotom, el Pokémon de tipo Eléctrico y Fantasma introducido desde la cuarta generación, es uno de los Pokémon más difíciles de encontrar y capturar en Pokémon Espada y Escudo, pero por suerte no es una tarea imposible.

Cómo conseguir y capturar a Rotom en Pokémon Espada y Escudo

Capturar a Rotom es un completo desafío en Pokémon Espada y Escudo. Al igual que Togepi, tiene una tasa de aparición de tan solo 2%, pero solo aparecerá en encuentros exteriores, lo que significa que será visible a la distancia en el mapa cuando se encuentre muy cerca; sin necesidad de pisar la hierba alta.

Otro de los elementos que dificulta su aparición es que la tasa de aparición no subirá del 2% y solo estará disponible en el Lago del Enfado durante el clima lluvioso o una tormenta eléctrica. Si quieres saber cómo manipular el clima para capturar al Pokémon, tienes una explicación en este enlace.

Aunque de por sí toparse con el Pokémon plasma es difícil, capturarlo también supondrá un desafío para cualquier jugador, así que asegúrate de tener un suministro suficiente de Poké Balls antes de salir a intentar capturarlo. Rotom tiene una tasa baja de aparición y de captura, por lo que no puedes esperar capturarlo al primer intento.

Si tienes la suerte de capturar a un Rotom, este tendrá un nivel entre 55 y 58 y solo aparecerá en su forma original. Sin embargo, es posible conseguir algunas formas diferentes en Pokémn Espada y Escudo.

Cómo conseguir a Rotom en sus diferentes formas

La desarrolladora GameFreak ha introducido un ingenioso método para conseguir a Rotom en sus diferentes formas en Pokémon Espada y Escudo. Para empezar, deberás tener a Rotom en su forma original y dirigirte al Estadio de Wyndon.

Allí tendrás que encontrar y derrotar a Isaac, el entrenador que tiene tres formas del Pokémon Eléctrico: Rotom Corte, Rotom Lavado y Rotom Calor. Tras el enfrentamiento, Isaac te ofrecerá un catálogo con diferentes accesorios que tu Rotom puede usar para cambiar de forma; lo que al mismo tiempo afectará su tipo.

Para conseguir a Rotom Ventilador tendrás que elegir el Ventilador Eléctrico (adopta el tipo Volador y aprende Tajo Aéreo). Para Rotom Lavado, elige la Lavadora (adopta el tipo Agua y aprende Hidrobomba); para Rotom Calor, elige el Microondas (adopta el tipo Fuego y aprende Sofoco). Para Rotom Frío, elige el Refrigerador (adopta el tipo Hielo y aprende Ventisca). Para Rotom Corte, elige el Cortacésped (adopta el tipo Planta y aprende Lluevehojas).

A partir de aquí puedes utilizar el catálogo para cambiar la forma de Rotom en Pokémon Espada y Escudo, lo que en compañía de su alto nivel lo hace una opción excelente para el equipo, que ofrece una variedad de tipos de combate para un estilo más versátil. Además, su reducida tasa de captura lo hace un añadido más interesante para la PokéDex.

Vía, Vía 2.