CD Projekt Red no está preocupado por la realidad virtual, ya que sigue siendo un mercado “muy pequeño”

Noticias

CD Projekt Red no está preocupado por la realidad virtual, ya que sigue siendo un mercado “muy pequeño”

En el mundo de los videojuegos como en cualquier otro ámbito surgen novedades, las cuales están presentes durante un tiempo y pueden convencer más o menos a los jugadores. Una de las más destacadas de los últimos años es sin duda la Realidad Virtual (RV).

Se trata de una experiencia inmersiva de juego única, la cual puede hacer que el jugador viva un videojuego de tal manera que parezca que está dentro del propio título. No obstante, aunque hay grandes juegos de RV, debido a lo caro que es adquirir unas gafas de RV decentes (a pesar de que han bajado bastante de precio en los últimos años) y otros problemas como mareos (lo que hace que mucha gente no pueda jugar mucho rato seguido), ha hecho que hoy en día sea un mercado con potencial, pero bastante reducido respecto a los juegos tradicionales.

No obstante, muchos usuarios se preguntan si la RV en su forma actual representa una amenaza para el futuro de los videojuegos tradicionales. Esto es precisamente lo que preguntaron a Andrzej Nowakowski, vicepresidente senior de desarrollo comercial de CD Projekt, durante una sesión de preguntas y respuestas en una reunión de inversores de la compañía.

Esta fue su respuesta:

La realidad virtual sigue siendo un nicho muy nicho del mercado, como si fuera muy, muy pequeño.

Como podéis ver por su resppuesta no parece que le preocupa este hecho. Esta pregunta también estaba hecha con la intención de ver su respuesta frente a Half-life: Alyx (que saldrá en exclusiva para RV en marzo de 2020), el cual podría quitar ventas al lanzamiento de CD Projekt de abril de 2020, Cyberpunk 2077, uno de los títulos más prometedores del próximo año.

Por último, os recordamos que Nintendo ha hecho una aproximación a la RV con Nintendo Labo VR, el cual permite a los niños y toda la familia crear su primera experiencia en este campo.

¿Qué os parece?

Vía.