Cara o Cruz #121: ¿Super Smash Bros. Ultimate debería de ser candidato al GOTY?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cara o Cruz #121: ¿Super Smash Bros. Ultimate debería de ser candidato al GOTY?

Ya se acerca la época de premios, y nuestra pregunta de la semana viene relacionada con esa misma cuestión. Como sabréis, una de las grandes ausencias en la gala de premios conocida como The Game Awards fue la ausencia de Super Smash Bros. Ultimate, el mítico título de lucha que fue lanzado poco antes del evento y supuso una revolución para el género, llevándolo a una oleada de popularidad casi sin precedentes, tanta, que el título se sigue actualizando regularmente y se espera que estén aún más luchadores en camino en el futuro próximo.

Por eso, esta vez os venimos a preguntar, ¿creéis que el juego tendría que ser nominado en la gala de este año? ¿O acaso su tiempo ya pasó? No hay duda de que hay grandes juegos que han sido lanzados en el presente año que merecen un reconocimiento, ¿pero Super Smash Bros. Ultimate debería de estar entre ellos? Como siempre, la decisión es toda vuestra.

La moneda empieza a girar… ¿Super Smash Bros. Ultimate debería de ser candidato al GOTY?

¡Smash lo merece!

Por: Pablo Sánchez de Movellán

Aunque lejos en el tiempo por salir el año pasado, Super Smash Bros. Ultimate no entró en los The Game Awards del año pasado por salir en diciembre por lo que debería entrar en este 2019.

Obviamente si es por calidad el juego no solo debería presentarse como uno de los cinco candidatos sino ganarlo. Es verdad que hemos tenido un gran año donde juegos incluso de la propia Nintendo como Luigi Mansion 3 o Fire Emblem: Three Houses entre algunos otros han salido más que redondos y podrían competir por el título.

Pero este caso es claro como el agua. Super Smash Bros. Ultimate ha sido un éxito total, tanto en crítica como en ventas. En el caso de la crítica ha arrasado alcanzando un 93 en Metacritic, a la que no han llegado ni un solo juego de cualquier plataforma este 2019. No solo los analistas de todo el mundo han caído en elogios ante esta obra maestra, también los usuarios. Los cuales esperan en cada Nintendo Direct que se den noticias sobre el título y se anuncien nuevos personajes. La comunidad incluso lo ha situado con su dinero como el videojuego de lucha más vendido de la historia.

A pesar del tiempo el título sigue más que vivo en su comunidad online y todo hace parecer que se mantendrá así durante el total de vida de Nintendo Switch. Tal es el éxito que ya se ha anunciado que llegaran más luchadores al plantel y las compañías de videojuegos se pelean porque sus personajes icónicos entren en él.

Si un juego con tal respaldo de la crítica, sus jugadores y las ventas no es siquiera candidato a GOTY por el mero hecho de haber salido en diciembre, la industria del videojuego quedará profundamente retratada ella misma.

Su tiempo ya pasó…

Por : Sheik

Super Smash Bros. Ultimate fue lanzado a principios de noviembre del año pasado por lo que técnicamente no es un juego del 2019, por lo tanto, no debería tener cabida en los The Game Awards de este año en las categorías de mejor juego de lucha o mejor juego multijugador, ¿aunque podríamos asegurar que este sea el único motivo para no concederle una oportunidad?

Quizá primero deberíamos fijarnos en si las novedades que ofrece son suficientes como para considerar su candidatura. Es un título completo, el más completo, pero que dista poco de la edición lanzada en Wii U. La única posibilidad que le quedaría entonces sería en la categoría de mejor juego con actualizaciones constantes, o en otras palabras, juego como servicio.

En los premios de 2018 perdió su candidatura contra el titán de Fortnite, que seguramente vuelva a entrar en la lista de nominados por su incorporación de novedades periódicas y la evolución que ha sufrido en su segundo capítulo, mientras que de Smash no podemos de decir lo mismo: ha ido recibiendo espaciadamente pequeños DLCs que aportan novedades anecdóticas al producto, como son nuevos luchadores que se unen al plantel, pero nada tan relevante como para justificar su entrada.

Definitivamente y en resumidas cuentas, Super Smash Bros. Ultimate perdió su oportunidad de estar nominado en 2018, y también la habrá perdido en 2019.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #120: