SEGA comparte cómo se idearon los cortos animados de Sonic Mania Adventures

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SEGA comparte cómo se idearon los cortos animados de Sonic Mania Adventures

Si bien el videojuego Sonic Mania fue excelente, la guinda del pastel sin duda fueron los cortos oficiales que se publicaron desde SEGA en YouTube posteriormente. Hoy hemos podido conocer interesantes declaraciones sobre los mismos.

En un reciente encuentro con ComicBook, el director de animación de SEGA, Yukio Kusumoto, se ha pronunciado sobre cómo se idearon estos vídeos. Os dejamos con sus palabras:

ComicBook: ¿Cómo surgieron estos cortos animados? ¿Cómo logró todo esto?

Yukio Kusumoto: Me uní a SEGA hace unos dos años y esta creación de contenido de formato corto fue una iniciativa completamente nueva después del último esfuerzo de SEGA de crear una serie llamada Sonic Boom. Y se terminó la producción de Sonic Boom, y estábamos pensando en hacer algo nuevo. Por lo tanto, surgió esta idea de contenido de formato corto, y el propósito original de crear este contenido de formato corto era crear algo así como una pieza complementaria del juego realmente. Y en ese momento, cuando me uní, SEGA lanzó poco antes el juego Sonic Mania como una descarga digital, creo. Y después, cuando me uní, había un plan para crear SKUs adicionales. Era una marca en forma de pack físico llamada Sonic Mania Plus, y SEGA tuvo la idea de añadir algunos elementos nuevos al juego y, pensamos, ¿por qué no crear un contenido de formato corto para resaltar los nuevos elementos y comenzar con una pieza complementaria, pero también promocionar la marca en su conjunto? Y fue, nuevamente, una iniciativa completamente nueva. SEGA tuvo la idea en mente durante un tiempo, pero simplemente no tenían a la persona para hacerlo. Así que me uní, y eso fue lo primero que hice con SEGA y creamos seis episodios hasta ahora en la serie Sonic Mania Adventures, y ha sido un gran éxito.

ComicBook: ¿Cuál fue el proceso real para crear la serie? Diseñando cosas, asegurándote de que las cosas se veían bien, que la serie era lo que querías que fuera…

Yukio Kusumoto: Así que, como saben, Sonic Mania tiene que ver con la nostalgia, por así decirlo. Está recreando el viejo juego de plataformas de desplazamiento lateral. Así que quería hacer algo para hablar de eso. Entonces mi primera misión fue encontrar a alguien que estuviera realmente en sintonía con el mundo original de SEGA. El creador que contratara tenía que ser un gran admirador de Sonic, y tenía que saber acerca de Sonic por dentro y por fuera, y no fue demasiado difícil encontrar a esa persona. Tuvimos mucha suerte de tener a Tyson Hesse como director trabajando con algunos proyectos de SEGA antes y después, pero en ese momento creo que era un artista del guión gráfico, y esta fue una oportunidad realmente buena para que ambas partes hicieran algo con una nueva marca teniendo a Tyson como director supervisor.

Y luego, una vez que tuvimos a Tyson a bordo, hablamos sobre cómo podíamos replicar este mundo original de Sonic, inocente y sin explotar, y cómo podíamos replicar el estilo de dibujos animados del sábado por la mañana de los 90. Así que nuestra conclusión fue que no usaríamos 3D, sino que haríamos una animación dibujada a mano. Y ese fue un desafío en sí mismo, porque, como saben, solo un puñado de productoras realizan animación dibujada a mano en este momento, y estábamos buscando en Japón, Corea, Estados Unidos, pero finalmente llegamos a esta productora llamada Neko Productions, ubicada en Burbank, en realidad no muy lejos de nuestra oficina en Burbank, y es una compañía un poco pequeña, pero tienen un grupo muy bueno de animadores de dibujo a mano. Y hablamos sobre el estilo y algo cercano al juego, pero original. Así que se nos ocurrió este aspecto, que está dibujado a mano y no está demasiado pulido para tener el tipo de sensación “para los fans, por parte de los fans”. Y pasamos unos meses diseñando el personaje, y trabajamos muy de cerca con el Sr. [Takashi] Iizuka, el jefe de [desarrollo del producto] aquí, y finalmente logramos el aspecto deseado. Y el resto es historia.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Vía.