Resultados financieros de Nintendo para el 30 de septiembre: Switch ha vendido 41,67 millones de unidades

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Resultados financieros de Nintendo para el 30 de septiembre: Switch ha vendido 41,67 millones de unidades

Nintendo ha publicado sus resultados financieros de los pasados seis meses de su año fiscal en curso, con datos recolectados hasta el 30 de septiembre de este año.

En el informe se ha confirmado que Nintendo Switch ha vendido 41,67 millones de unidades en todo el mundo hasta la fecha mencionada, incluyendo las ventas de Nintendo Switch Lite. En junio de este año, esta cifra estaba en 36,87 millones de unidades.

La compañía compartió el siguiente mensaje al respecto:

Durante los seis meses que terminaron el 30 de septiembre de 2019, para Nintendo Switch, un nuevo modelo con duración de batería extendida lanzado en agosto, seguido en septiembre por Nintendo Switch Lite, un sistema dedicado al juego portátil, más compacta y liviana, lo que facilita su uso como portátil. En el lado del software, el período vio el lanzamiento de Super Mario Maker 2 en junio, que ha vendido 3.93 millones de unidades, Fire Emblem: Three Houses en julio, que ha vendido 2.29 millones de unidades y The Legend of Zelda: Link’s Awakening en septiembre , que ha vendido 3.13 millones de unidades.

Las ventas de títulos populares lanzados durante años fiscales anteriores y títulos de otros editores de software también continuaron creciendo, elevando el número total de títulos que han vendido más millones de unidades este año fiscal a 11, incluidos títulos de terceros. Como resultado, las ventas de hardware alcanzaron los 6,93 millones de unidades (36,7% de incremento anual) y las ventas de software alcanzaron 58,49 millones de unidades (38,8% de incremento anual).

En lo que respecta a Nintendo 3DS, las ventas de hardware totalizaron en 0,37 millones de unidades (62,9% de disminución interanual), mientras que las ventas de software totalizaron 2,60 millones de unidades (58,5% de disminución interanual).

En cuanto a nuestro negocio digital para plataformas de videojuegos dedicadas, el crecimiento constante en las ventas de versiones descargables de software físico y software solo disponible en versión digital para Nintendo Switch, así como las contribuciones de Nintendo Switch Online, ayudaron a llevar las ventas digitales en general a 71,6 mil millones yenes (aumento del 83.0% en una base anual).

En el negocio de móviles, lanzamos dos nuevas apps de juegos: Dr. Mario World en julio y Mario Kart Tour en septiembre. Muchos consumidores también continúan disfrutando de los títulos que se lanzaron en años fiscales anteriores, lo que eleva nuestros ingresos móviles relacionados con nuestras propiedades intelectuales a 19.900 millones de yenes (un aumento del 6,4% en una base anual).

En total, las ventas alcanzaron 443,9 mil millones de yenes (incluidas las ventas en el exterior de 340,8 mil millones de yenes o 76,8% de las ventas totales), y las ganancias operativas llegaron a 94,2 mil millones de yenes. Como resultado de las pérdidas cambiarias de 20,5 mil millones de yenes y otros factores, las ganancias ordinarias llegaron a 85,1 mil millones de yenes, y las ganancias atribuibles a los propietarios asociados llegaron a los 62,0 mil millones de yenes.