Los mejores torneos de E-sports que llegan en los próximos meses

Noticias

Los mejores torneos de E-sports que llegan en los próximos meses

Los e-sports han ido ganando un gran protagonismo en los últimos años y en la actualidad es un mercado que mueve miles de millones de euros a nivel mundial y que cuenta con millones de fans en sus múltiples y variados torneos. Existen premios muy interesantes en algunos de los torneos más conocidos y miles de jugadores luchan por llegar a las fases finales de los campeonatos.

Aunque muchos de estos torneos e-sport están relacionados con el mundo del deporte y se aprovechan codigo del promocion para apostar por los jugadores más aventajados, también existen torneos en videojuegos que no tienen nada que ver con un deporte en el mundo real. Sea cual sea el caso el mercado se encuentra en plena ebullición y son muchos los torneos en linea que los jugadores y aficionados pueden disfrutar en los próximos meses.

Principales torneos e-sports para los próximos meses

Entre los torneos más conocidos y con mayor número de seguidores y premios que tendrán lugar próximamente destacan por su importancia los que se muestran a continuación:

Overwatch

Es uno de los eSports de mayor éxito en lo que llevamos de año 2019. Desarrollado por la conocida empresa Blizzard Entertainment ha alcanzado su punto álgido en la actualidad, aunque su lanzamiento se produjo en el año 2016. Ha tenido una gran acogida entre todo tipo de públicos amantes de los juegos emocionantes de disparos. Está disponible para PC, para la PS4 e incluso para la Xbox One, así que resulta muy sencillo iniciarse en este juego y dejarse seducir por sus numerosos atractivos.

Counter-Strike

El juego Counter-Strike: Global Offensive es otro de los juegos eSports que mayor éxito está teniendo este año. Con un torneo a la vuelta de la esquina, este juego vio la luz por primera vez en el año 2012 y cuenta con más de 10 millones de jugadores únicos cada mes. El Counter-Strike: Global Offensive es el 4º juego de la saga y ha sido desarrollado por Valve. Está disponible para Mac, Windows, Xbox 360, Steam, PS3 y Xbox One, algo que le distingue de otros juegos eSports.

Dota 2

El eSport DOTA 2 es a día de hoy el tercer eSport con mayor número de seguidores a nivel mundial. Pertenece al género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y cuenta con partidas de corta duración en las que dos equipos de 5 jugadores deben competir por alcanzar el dominio de una zona concreta a la vez que destruyen las infraestructuras de los rivales. Existen más de 100 personajes entre los que poder elegir y se celebran torneos desde el año 2017 a nivel mundial que manejan cifras escandalosas, como son los 23 millones de dólares de la pasada edición. Está previsto un torneo próximo antes de que acabe el año.

eFootball.Pro League

Este eSport ha sido impulsado por el conocido futbolista Gerard Piqué y la primera temporada ha tenido lugar a principios de año 2019, así que la próxima puede comenzar antes de que finalice el año. Es una competición de PES 2019 únicamente diseñada para clubes de fútbol que ha combinado partidos presenciales con partidos virtuales en los Highvideo Studios, localizado en la provincia de Barcelona. Un eSport con gran éxito entre los amantes del fútbol en todas sus vertientes.

F1 Esports Series

Los eSports del mundo simracing han adquirido un gran protagonismo en los últimos dos años. Se han digitalizado los circuitos de carreras de todo el mundo para que los jugadores vivan una experiencia realista a través de sus mandos con joystick y sus gafas de realidad virtual. Cada una de las sensaciones que experimenta el vehículo al pasar por una superficie concreta será percibida por el jugador. E incluso el viento.

Dentro de los eSports de simracing, el F1 Esports Series es uno de los más conocidos. Participan escuderías muy conocidas y pilotos de todo el mundo y cuenta con premios de hasta 200.000 dólares a repartir entre los participantes. El próximo torneo dará comienzo el 10 de octubre con el primer evento de la temporada, que está generando una gran expectación entre los aficionados del mundo del motor.

Estos son algunos de los eSports que tendrán torneos en fechas cercanas en los próximos meses. Un tipo de entretenimiento que reúne competición y adrenalina a través de las pantallas y que capta a un número de seguidores cada vez mayor.