[Impresiones finales] The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones finales] The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch

No es la primera toma de contacto con The Legend of Zelda: Link’s Awakening que hemos podido disfrutar en la web. En el pasado E3 2019 ya os ofrecimos unas primeras impresiones de este prometedor juego y ahora hemos podido probar en profundidad la versión final del título.

Ya la tenemos en nuestro poder y le hemos echado unas cuantas horas para comprobar qué es lo que ofrece de cara al análisis final del juego. Aquí os traemos las impresiones finales de lo que nos ha parecido The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Como bien sabéis, esta versión de The Legend of Zelda: Link’s Awakening es un remake del juego original lanzado para Game Boy en 1993. Ahora está de regreso con un aspecto renovado, pero la esencia del título se mantiene intacta, algo que sin duda agradecerán los fans más nostálgicos.

Esto lo podremos comprobar desde que iniciamos el juego y nos ponemos en la piel de Link tras sufrir un accidente en alta mar y terminar en la costa de la isla Koholint. Se trata de un paraje sin duda curioso, aunque aún más curiosos son los habitantes que nos encontraremos en él.

Poco a poco iremos recuperando las fuerzas y los artículos necesarios para comenzar esta gran aventura, donde Link tiene que encontrar la manera de salir de esta isla y regresar a su hogar. Para ello, deberemos ir cumpliendo diferentes tareas y misiones que nos permitirán ir avanzando hacia nuestra meta final de salir de la isla.

NSwitch_TheLegendofZeldaLinksAwakening_Dungeons_04.png

Mientras avanzamos en esta aventura, nos daremos cuenta del cuidado con el que se ha recreado el mundo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening. Si habéis jugado a la versión original, os daréis cuenta de que todo está en su sitio. Hasta el más insignificante detalle ha sido recreado con una exactitud perfecta, de manera que todo nos resulte nostálgicamente familiar. En el caso de que no hayáis probado el juego, os encontraréis con un título inmensamente colorido y pulido donde simplemente pasear por el campo ya es una delicia.

Aparte de esto, las diferentes misiones que nos va proponiendo el juego resultan muy interesantes y nos animan a continuar en nuestro viaje. Este est plagado de misterios y personajes adorables con los que tendremos que hablar, así como enemigos a los que tendremos que derrotar. La estructura del juego resulta sin duda interesante, ya que a pesar de estar basado en la progresión de mazmorras / niveles, nos ofrece desafíos intermedios que también aportan a la experiencia que ofrece el título, como buscar un objeto en particular o interaccionar con diferentes personajes.

NSwitch_TheLegendofZeldaLinksAwakening_Adventure_005.jpg

A medida que avanzamos en nuestra aventura, nos iremos dando cuenta de que cada vez tenemos más habilidades que se incorporan a Link de una manera genial. Luego deberemos organizarlas como más nos guste y usarlas sabiamente si queremos seguir progresando en nuestro viaje. Con estas nuevas habilidades podremos ir accediendo a nuevas zonas del amplio mapa del juego, que podemos consultar en cualquier momento para saber a dónde tenemos que ir.

Resulta interesante la manera en la que el juego explota al máximo las diferentes áreas, ya que siempre encontramos algunas zonas a las que solo podemos acceder con alguna habilidad especial, animándonos a regresar cuando dispongamos de ella para ver qué se ocultaba allí. Los objetos coleccionables también adquieren gran protagonismo en esta aventura, algo que sin duda encantará a aquellos que siempre quieren completar sus títulos al 100%.

NSwitch_TheLegendofZeldaLinksAwakening_Adventure_009.jpg

Los controles se implementan a la perfección en Nintendo Switch. Son muy intuitivos y no hemos tenido ningún problema a la hora de desplazarnos por las diferentes áreas. Además, podemos personalizar algunos de ellos para equipar aquellas habilidades y objetos que usemos más a menudo. Esto hace que el juego resulte divertido incluso cuando la cosa se pone un poco difícil, ya que no es para nada frustrante.

Del juego también destaca el impresionante apartado visual que nos ofrece. Como comentaba antes, el juego puede ser disfrutado igualmente por los que probaron la versión original como los que no, ya que el colorido con el que cuenta The Legend of Zelda: Link’s Awakening en Nintendo Switch es sin duda impresionante. Los personajes y enemigos han sido recreados de forma genial, con un aspecto adorable.

NSwitch_TheLegendofZeldaLinksAwakening_Dungeons_02.png

A esto también debemos añadirle el prometedor apartado sonoro con el que cuenta. Las melodías clásicas han sido recreadas con instrumentación actual, de manera que se mantenga el espíritu de las diferentes áreas con canciones conocidas pero al mismo tiempo mejoradas y adaptadas a las tecnologías disponibles hoy en día. Tanto la música como los efectos de sonido hacen que el mundo de The Legend of Zelda: Link’s Awakening en Nintendo Switch se sienta completamente vivo y casan muy bien con el apartado visual que nos ofrece.

En estas impresiones tampoco debemos olvidarnos de algunos de los contenidos novedosos que se incluyen como extras. Destacan las mazmorras de salas, donde contaremos con la ayuda de Dampé para crear nuestras propias mazmorras situando las diferentes salas que tengamos a nuestra disposición. Me ha recordado mucho a Super Mario Maker 2 y realmente ofrece numerosas opciones de personalización. Además, cuando hayamos creado nuestra mazmorra la podremos compartir con otros amigos que tengan el juego usando los amiibo como medio de transferencia de mazmorras.

NSwitch_TheLegendofZeldaLinksAwakening_Kirby.jpg

Para concluir estas impresiones finales, debemos destacar el buen sabor de boca que The Legend of Zelda: Link’s Awakening nos está dejando tras probar esta versión final del título en Nintendo Switch. El juego destaca en todos los apartados susceptibles de análisis y promete no dejar indiferentes ni a jugadores nostálgicos que ahora quieren revivir esta aventura ni a nuevos jugadores que se incorporan a la aventura del despertar de Link en la nueva consola de Nintendo. Os recomendamos permanecer muy atentos a la web, ya que en los próximos días compartiremos el análisis completo del juego, donde profundizaremos en todos estos prometedores apartados. ¡No os lo perdáis!