Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
600 juegos físicos han sido lanzados en Nintendo Switch hasta ahora
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

600 juegos físicos han sido lanzados en Nintendo Switch hasta ahora

Como bien sabéis, Nintendo Switch ha recibido toneladas de juegos en su eShop, pero parece que la cifra de títulos físicos lanzados en cartucho tampoco es pequeña. Hoy la hemos podido conocer.

Esta asciende a 600 juegos que se han lanzado en formato físico para Nintendo Switch. Así lo comparte el coleccionista SkulShurtugalTCG, añadiendo que esta cifra sin duda es increíble teniendo en cuenta que la consola solo lleva dos años y medio en el mercado.

Otro dato interesante es que esta cifra se corresponde con un cuarto del total de juegos lanzados en la plataforma, lo que significa que uno de cada cuatro juegos de Nintendo Switch se ha lanzado en cartucho. También se comparte que, de estos juegos, 100 han tenido edición limitada de lanzamiento.

Finalmente, hemos podido conocer una comparativa con PlayStation 2, la consola con mayor número de lanzamientos físicos de la historia: 2500 en total. Si Nintendo Switch tuviera 8 años de vida útil y se mantuviese este ritmo de lanzamientos, en total tendría unos 2000, aunque debemos recordar que el negocio digital es mucho más relevante hoy que en la época de la consola de Sony.

¿Qué os parece esta información?

Comentarios