Venden un juego de Kid Icarus de NES de 1987 por 9.000 dólares después de permanecer olvidado en un ático más de 30 años

NES Noticias

Venden un juego de Kid Icarus de NES de 1987 por 9.000 dólares después de permanecer olvidado en un ático más de 30 años

Como todos sabéis, hoy en día el mercado retro parece experimentar una segunda juventud y son muchos los coleccionistas que más allá de fijarse y adquirir novedades prefieren centrarse en coleccionar pequeñas joyas de la historia de este apasionante hobby.

Hoy os tramos una noticia muy curiosa relacionada con ello, y es que Scott Amos, de Reno, Nevada (Estados Unidos), encontró recientemente un viejo juego de NES de 1987 en su ático. El juego en cuestión era Kid Icarus, pero lo más sorprendente es que todavía estaba precintado en su bolsa y con el ticket de compra. Según dicho ticket este juego se compró en diciembre de 1988 por $ 38,45 (lo que equivaldría a unos $ 80 hoy en día), pero desde entonces había permanecido olvidado por completo en su ático durante más de 30 años.

En declaraciones al Reno Gazette Journal, Amos ha afirmado los siguiente:

Toda la familia ha estado tratando de llegar a una hipótesis. [Mi madre] cree que la puso allí y nunca la volvió a sacar, y luego terminó en el ático.

Para más inri, hay que destacae que Kid Icarus de NES uno de los juegos considerados de culto, más raros y por lo tanto más difíciles de encontrar y deseados por los coleccionistas. Este hecho junto a su buen estado de conservación ha permitido que al ponerlo en una subasta en línea en Heritage Auctions, se vendiera por nada menos que $ 9.000 (unos 8.113€)

Podéis comprobarlo en la siguiente imagen:

¿No está nada mal, verdad? Por lo tanto ya sabéis, amantes de lo físico, no os deshagáis de juegos retro, ya que nunca se sabe si el día de mañana podrían acabar valiendo una pequeña fortuna.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Kid Icarus nes subasta