Platinum Games quiere que Bayonetta se vuelva una serie clásica que se siga expandiendo por siempre

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Platinum Games quiere que Bayonetta se vuelva una serie clásica que se siga expandiendo por siempre

Bahamut publicó recientemente parte de una conferencia realizada por Atsushi Inaba y Hideki Kamiya de Platinum Games en la ChinaJoy 2019 sobre la historia de la compañía y sus juegos de acción, como Bayonetta.

Siliconera ha publicado algunos puntos destacados de la entrevista en inglés, y ahora los compartiremos con vosotros en español:

Platinum Games comenzó sin dinero; solo talento. La compañía no tenía en mente hacer juegos de acción en particular, ya que todo lo que querían era hacer algo completamente diferente de otros juegos. Sin embargo, Kamiya confiaba en que podrían hacer juegos nunca antes vistos con su propio estudio.

Kamiya recuerda que originalmente propuso juegos para Wii que usaran el control por movimiento de forma s únicas, pero Inaba se opuso en términos de razones de ventas. Inaba declaró que si bien desafiarse a sí mismos en nuevos conceptos era bueno, quería que Platinum Games creara un juego influyente que pudiera representar a la compañía.

Bayonetta es un juego de acción no estaba en los planes de su estrategia inicial, pero Kamiya se inspiró en un colega que mencionó que quería volver a jugar otro juego en 3D de Kamiya. Habían pasado 7 años desde la última vez que trabajó en cualquier juego de acción en 3D, por lo que sintió nostalgia y, por lo tanto, propuso Bayonetta.

La filosofía de Kamiya para el diseño de juegos de acción: no importa qué juego sea, siente que los juegos de acción necesitan acciones especiales que hagan que los jugadores se sientan bien al usarlas. También recuerda poner limitaciones a las acciones de los jugadores, inspirado en su experiencia al jugar juegos retro con estas limitaciones (como no poder cambiar la dirección a mitad del salto).

Dicho esto, Kamiya no quiere que los títulos de Platinum Games sean solo juegos de acción. Si bien la serie Bayonetta sigue siendo importante, quiere que los jugadores lleguen a un punto en el que prueben otros juegos nuevos de la compañía gracias a su reputación. Inaba hace eco de esto, diciendo que mientras Bayonetta 3 todavía está en desarrollo, quiere que Platinum Games se mantenga por sí misma incluso sin depender de la serie.

Kamiya menciona que aunque lamenta no haber podido trabajar en juegos de Capcom como la serie Devil May Cry más allá del primer juego, es gracias a esto que pudo hacer nuevos juegos como Bayonetta. Espera que Bayonetta pueda convertirse en una serie clásica con un mundo bien establecido que pueda continuar expandiéndose para siempre.

Vía.


Archivado en:  Bayonetta 3 PlatinumGames