Nintendo, Microsoft y Sony aúnan fuerzas contra las loot boxes abusivas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo, Microsoft y Sony aúnan fuerzas contra las loot boxes abusivas

Parece que las principales desarrolladoras de videojuegos se están uniendo para hacer que las loot boxes no sean abusivas para los jugadores.

Así lo hemos podido conocer hoy mismo a través de Inside the Game de la Comisión Federal de Comercio. Se ha confirmado por parte del abogado principal de la ESA, Michael Warnecke, que Nintendo, Microsoft y Sony están aunando fuerzas para hacer que este tipo de contenidos sean claros como el agua para los jugadores.

“Me complace anunciar esta mañana que Microsoft, Nintendo y Sony han compartido con la ESA un compromiso con las nuevas políticas de plataforma con respecto al uso de loot boxes de pago en los juegos que se desarrollan para sus plataformas”, comparte. “Específicamente, esto se aplicaría a nuevos juegos y actualizaciones de juegos que añadan esta función”.

“Esto requeriría la divulgación de la rareza relativa o las probabilidades de obtener elementos virtuales aleatorios en los juegos que están disponibles en sus plataformas”, continúa. “Además, muchos de los principales editores de videojuegos de la asociación han decidido implementar un enfoque similar a nivel de editor para proporcionar a los consumidores esta información y brindarles información mejorada para tomar decisiones de compra“.

Sin duda es algo positivo que los jugadores podamos conocer por adelantado por lo que estamos pagando. Esto es justo lo que se confirmaba ayer para Rocket League. ¿Qué opináis?

Fuente