¿Nintendo brinda diversión segura para juegos digitales?

Noticias

¿Nintendo brinda diversión segura para juegos digitales?

Entre el trabajo, las tareas del hogar y la responsabilidad de cuidar a los hijos el tiempo queda bastante corto. Sin embargo, parte de las prioridades como padres es proteger a capa y espada la seguridad e integridad de nuestros pequeños en todos los aspectos, en especial, cuando de consumo de contenidos se trata.

En el caso de Nintendo, empresa de videojuegos multinacional fundada hace más de 30 años, se ha desarrollado una política de seguridad con el objetivo de crear entornos de juegos más seguros e integradores para sus jugadores.

Cada consola de Nintendo cuenta con funciones exclusivas en la que los padres pueden supervisar las partidas des de sus hijos, además de tener total conciencia sobre las actividades lúdicas a los que le dedican tiempo.

Las consolas de Nintendo más modernas, como la 3DS, permiten a los padres acceder a un registro de actividad clasificado por fecha y hora, de esta forma puedes revisar el registro de manera semanal, mensual y hasta anual por cada juego o aplicación activada. A esto, se le denomina función de control parental, lo que significa que el papá o la mamá puede decidir qué actividad deben o no realizar sus niños.

El control parental, es el centro de mando de los padres, esta opción permitirá restringir el acceso a numerosas funciones de la consola, como la comunicación con otros jugadores, el contenido visible y las compras en Nintendo eShop.

Lo más interesante es que según tú lo establezcas y decidas, tu pequeño recibirá notificaciones cuando se acerque el momento de dejar el juego y, de la misma forma, recibirás un informe mensual detallado sobre los juegos que más disfrutó.

Por otro lado, Alejandra Flores, portavoz de ZONAPADRES.ES asegura que: “una aplicación de control parental puede ayudar a prevenir el acoso en niños. El ciberespacio es muy productivo para generar aprendizaje al igual que ser una fuente eminente de distintos peligros. También, lo más importante es que los padres pueden llevar el control sin dejar de hacer sus actividades diarias, porque todo se conecta desde su dispositivo móvil.”

Cabe recalcar que, a pesar de las múltiples conversaciones que haya tenido con su hijo sobre su seguridad con el internet o con la tecnología, no hay forma de saber si el mensaje fue efectivo o no. El contar con la opción del control parental facilitar balancear la dieta digital de los niños; de esta forma, podrás saber la cantidad de tiempo total que invierten utilizando sus computadoras, televisores y teléfonos móviles, de esta forma vas a tener una panorama general para tomar decisiones correctas y asignar nuevos horarios de ser necesario.

Pero, si lo que te preocupa es que tu hijo pueda desactivar esta opción, debes tranquilizarte. El modelo de funcionalidad ha sido muy bien diseñado para evitar este tipo de problemas, ya que te facilita una contraseña y bloqueos que no van a permitir modificar la configuración, lo que significa que incluso si tu hijo sabe de tecnología, no podrá deshabilitar la opción de control.

Nintendo no es la única empresa que se preocupa por el estado de seguridad de sus usuarios, sino también PlayStation, Xbox o hasta el mismo Nintendo Wii; asimismo, si lo que buscas es mantener el control en sus dispositivos móviles, existen infinitas aplicaciones gratuitas que puedes descargar ahora mismo como: Qustodio, Screen Time, Kids Place, KIDOZ, Locategy, entre otras.

Nadie dijo que ser padre sería una tarea sencilla, sin embargo, la tecnología nos puede llegar a facilitar la vida y, sobre todo, a mantener a salvo la seguridad de nuestros pequeños. Trata de compensar el tiempo de juego en consolas, con calidad de tiempo en familia, estamos seguros que esa opción será mucho más gratificante.


Archivado en:  control parental