Microsoft publicaría sus títulos en otras plataformas si es lo más beneficioso para el juego

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft publicaría sus títulos en otras plataformas si es lo más beneficioso para el juego

El popular director de Xbox Game Studios, Matt Booty, participó recientemente en una entrevista con Game Informer en la que discutió acerca de la posibilidad de que los títulos desarrollados por los múltiples estudios de Microsoft lleguen a otras plataformas.

Booty afirmó que actualmente no les parece tan relevante que los juegos sean exclusivos de sus plataformas cuando se pueden beneficiar mucho más de estar disponibles en diferentes consolas, mencionando a Nintendo Switch como ejemplo.

Estas fueron sus palabras:

Creo que lo haríamos. Creo que la pregunta es menos sobre ‘¿debería estar en Switch? ¿debería estar en PlayStation?’ y más sobre ‘¿tiene sentido para la franquicia?’ En otras palabras, ¿es un juego que se beneficiaría del efecto de red de estar en un montón de plataformas diferentes? ¿O es un juego que se beneficiaría más de recibir el apoyo de nuestros recursos y plataformas? Con cosas como xCloud, Game Pass y Xbox Live, nos inclinamos por apoyar el juego.

Obviamente, tenemos importantes franquicias como Forza, Halo y Sea of Thieves, que tienen juegos diseñados desde el principio para que solo puedan existir en Xbox, y creo que eso va a continuar.

Vía