[Act.] Los responsables de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics hablan sobre cómo han trabajado en el desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Los responsables de The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics hablan sobre cómo han trabajado en el desarrollo

Actualización: Os dejamos con un nuevo tráiler:

Noticia original: Uno de los muchos títulos que debutarán en Nintendo Switch este año será The Dark Crystal: Age of Resistance Tactics, juego que a muchos de vosotros os recordará a los clásicos Fire Emblem.

Gracias a una entrevista que tuvieron los responsables del título con Engadget, podemos saber más acerca del desarrollo de este juego:

Gerente de producto de En Masse, David Whitfield: En términos de tácticas, creo que es un paso hacia delante de un juego de género más tradicional y más hardcore. Entonces, para alguien que sea un gran fan de Final Fantasy Tactics o Fire Emblem, realmente le gustará.

Director de servicios de En Masse, Stefan Ramírez: Creo que Netflix ha sido un excelente socio. Definitivamente hay una relación de trabajo que debemos tener en cuenta. Al igual que el dueño de la IP de Dark Crystal: Age of Resistance, y luego también está la Jim Henson, y luego BonusXP. Afortunadamente, todos trabajamos muy bien juntos, pero hay algunas aprobaciones y cosas por el estilo donde debemos asegurarnos de que estamos sincronizados.

Director de juegos interactivos para Netflix, Chris Lee: Nos sentamos con el estudio de desarrollo y nos asociamos con personas que creemos que son realmente talentosas y que pueden hacer un trabajo increíble, por lo que nuestro objetivo no es encajonarlos para decirles que el juego tiene que verse así. Estamos trabajando con ellos por lo que pueden hacer. Teniendo en cuenta esta fuente de recursos, ¿cómo hacemos que esto cobre vida de la manera correcta? Tienes que hacerlo bien. Nunca hay un momento en el que retrocedas y lo dejes estar, hay que estar ahí para ayudar a reforzar la autenticidad.

Presidente de BonusXP, Dave Pottinger: Tenemos papeles que cubren las ventanas de nuestra oficina, nadie puede entrar a nuestra oficina, hay como cinco acuerdos de no divulgación para que un contratista trabaje en el proyecto, y ese es el nivel de secretismo, en realidad no estábamos acostumbrados. Estamos acostumbrados a hacer la beta y tener a alguien con quien podamos jugar y, por supuesto, eso no es posible en este proyecto.

¿Que opináis al respecto?

Vía.