Game Freak añadió un quinto dedo a Mr. Mime después de que padres acusasen al Pokémon de estar relacionado con Yakuza

Noticias

Game Freak añadió un quinto dedo a Mr. Mime después de que padres acusasen al Pokémon de estar relacionado con Yakuza

Mr. Mime es uno de los Pokémon que más dio de qué hablar cuando se lanzó la película de Detective Pikachu. Ahora, unos meses después, nos llega una noticia sin duda interesante relacionada con este mismo Pokémon.

De acuerdo con lo compartido, el diseño original de Mr. Mime tenía solo 4 dedos. Esto no es algo extraño, ya que muchos personajes de dibujos animados solo tienen 4 dedos. Sin embargo, este diseño cambió algo posteriormente por una razón sin duda alocada.

A pesar de que el diseño de 4 dedos fue usado en los juegos originales y en las ilustraciones de los mismos, finalmente se cambió porque varios padres japoneses se quejaron de que este Pokémon no tuviese un quinto dedo porque hacía pensar que estaba relacionado con Yakuza.

Por si no los conocéis, podemos decir que los Yakuza tienen un acto que consiste en cortar el meñique, conocido como yubitsume. Este acto se lleva a cabo cuando un miembro de una pandilla Yakuza debe mostrar remordimiento por un delito cometido. Cuando se corta el dedo, la familia lo envuelve y se lo da al jefe.

Aunque el Pokémon no estaba relacionado con esta costumbre, parece que Game Freak decidió cambiar el diseño y darle un quinto dedo para que nadie pensase mal. ¿Qué os parece? ¿Conocíais esta decisión?

Fuente. Vía.