El director de Wolfenstein en MachineGames afirma que el debate generado por la serie ha sido decepcionante

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Wolfenstein en MachineGames afirma que el debate generado por la serie ha sido decepcionante

A pesar del paso de los años y de la evolución jugable y visual de la saga Wolfenstein, el juego siempre ha mantenido un elemento en común, sus enemigos,  y es que pone al jugador en una línea temporal paralela a la historia de la humanidad: ¿qué hubiera pasado si los nazis se hubieran hecho con la victoria en la Segunda Guerra Mundial?

El principal objetivo de la saga siempre ha sido la lucha despiadada contra los nazis e intentar acabar con sus planes. Ahora bien, en una entrevista realizada por PCGamesInsider al director senior de MachineGames, Andreas Öjerfors, ha explicado que con el anuncio de Wolfenstein II: The New Colossus se comenzó a generar un debate relacionado con la lucha contra los nazis entre los usuarios.

Podéis ver su comentario a continuación:

Es algo increíblemente extraño y decepcionante. Queríamos contar historias geniales e interesantes de la mejor manera que pudiéramos. Pero cuando comenzamos a hablar de Wolfenstein II: The New Colossus empezamos a recibir comentarios sobre la temática del juego y la lucha contra los nazis. De alguna forma, algunas personas sintieron que este tema era problemático lo cual es decepcionante. La derecha extremista ha ido creciendo poco a poco en el mundo occidental. Los extremistas de derechas son excelentes afectando el debate en línea. Y, por supuesto, quizás nos maltrataron para provocar ira cuando estábamos haciendo Wolfenstein II.

¿Qué opináis sobre la temática del juego? ¿Sois seguidores de la saga Wolfenstein?

Vía