El creador original de Mew habla sobre el origen del Pokémon

Noticias

El creador original de Mew habla sobre el origen del Pokémon

La desarrolladora Game Freak ha compartido un nuevo vídeo en Youtube donde el responsable del diseño original de Mew, Shigeki Morimoto, ha compartido detalles acerca de los orígenes de este popular y legendario Pokémon.

Siliconera ha publicado lo más destacado en inglés, y ahora lo compartimos con vosotros en español:

  • Originalmente, Mew solo se lanzó para 20 jugadores a través de CoroCoro en 1996, con una segunda distribución a 100 personas más adelante. ¿Por qué tan pocos? Debido a que cada Mew se generó de manera procesal en la PC de Morimoto, incluso con diferentes ID de Pokémon, y tuvo que cambiarlo para cada jugador elegido uno por uno a través de Link Cable. La tercera distribución en Japón ocurrió en la World Hobby Fair.
  • Morimoto más tarde intervendría en la planificación del evento Old Sea Map que llevaría a los jugadores a capturar a Mew en la Isla Suprema de Pokémon Esmeralda, del cual él era director.
  • Cuando Morimoto fue a ver Mewtwo Strikes Back por primera vez, estaba completamente sorprendido de ver a Mew en movimiento, especialmente debido a que él fue quien creó el diseño de Mew. Sin embargo, los movimientos de Mew fueron decididos por los animadores del anime, ya que estaban trabajando solo en el pixel art 2D original. Hoy en día, diseñan Pokémon con la intención de convertirlos en modelos 3D, por lo que los diseñadores pueden opinar en la decisión de cómo serán las animaciones. Con este fin, se dibujan los Pokémon desde varios ángulos.
  • Mew fue diseñado a partir del diseño de Mewtwo, lo que suena confuso teniendo en cuenta que Mewtwo se creó a partir de Mew en el mundo Pokémon. Morimoto diseñó a Mew para que fuera una versión más simple del diseño de Mewtwo, principalmente para que Mew ocupara menos espacio en el cartucho.

Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo: