CD Projekt Red usó “brujería” para reducir el tamaño de la descarga de The Witcher 3 para Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

CD Projekt Red usó “brujería” para reducir el tamaño de la descarga de The Witcher 3 para Switch

Sin lugar a dudas, llevar The Witcher 3 a Nintendo Switch. Esta misma tarde pudimos conocer que se tardó un año en traer el título a la consola. La pregunta ahora es: ¿cómo lo consiguieron?

Sobre esto le han preguntado a Piotr Chrzanowski de CD Projekt Red en una reciente entrevista con Gamespew. Esta es la respuesta que compartió:

Cuando acordamos que trabajaríamos con Saber, establecimos un plan sobre cómo queremos que sea factible. Así que comenzamos por asegurarnos de que realmente podemos ejecutar REDengine en el kit de desarrollo de Switch. Luego tuvimos una demo jugable más pequeña, que básicamente consiste en la mayoría de las mecánicas del juego. Luego, a partir de eso, escala por escala, área por área, hicimos crecer el juego, pasando de White Orchard y luego, por supuesto, a Novigrad y Skellige, etc. A partir de ahí, a través de la optimización, podemos escalarlo a otras áreas.

En el encuentro, también se pronunció sobre cómo han logrado reducir el tamaño de la descarga desde 45 GB de la versión original a unos 28 GB:

Bueno, es brujería [risas]. Pero una cosa son las texturas: hay que asegurarse de que las texturas funcionen bien dentro de las resoluciones que tiene. En segundo lugar, hay que deshacerse de algunos de los modelos muy detallados porque no se necesita que funcionen a 720p. También se puede volver a comprimir las escenas a 720p. Entonces, paso a paso, obtienes algo de espacio, y también trabajamos con un poco del audio y algunas otras áreas.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía.