Cara o Cruz #108: ¿Crees que Sonic estaría mejor con Nintendo?

Artículos

Cara o Cruz #108: ¿Crees que Sonic estaría mejor con Nintendo?

Algo que se ha discutido incontables veces es el estado actual del erizo más famoso del mundo. Y es que bien es sabido que, tras su vieja gloria, muchos han dudado de la calidad de su entregas más recientes (con excepciones como el maravilloso Sonic Mania) así como de movimientos que se han hecho con su imagen como es el caso de la desastrosa adaptación al cine que ha sido ahora retrasada.

Por cosas como estas, muchos no pueden evitar preguntarse, ¿y si Sonic estuviese con Nintendo, una compañía que tan bien cuida de sus franquicias? Por eso, esa misma pregunta os la venimos a formular a vosotros el día de hoy. Que comience el debate.

La moneda empieza a girar… ¿Crees que Sonic estaría mejor con Nintendo?

Nintendo debe tomar sus riendas

Por Ángel Huerta

La respuesta yo creo que es clara, concisa y evidente es un sí. En los últimos años hemos visto como Sega no ha sabido aprovechar el gran potencial que tiene tal personaje como Sonic, en el mundo de los videojuegos. Hemos visto como juego tras juego ha ido decayendo la imagen de tal personaje algo inadmisible y reprochable por parte de Nintendo a Sega.

Una de las principales razones para dar el visto bueno del traspaso de Sonic a Nintendo es el gran cuidado que tiene Nintendo con sus franquicias, algo palpable y visible desde hace muchos años, una filosofía de empresa que a día de hoy es muy valorada por sus fans.

Otra de las razones muy importantes sería relacionada con la polémica película Sonic The Hedgehog ya atrasada hasta 2020 por la queja de los fans debido al pésimo diseño de Sonic. También creo que es algo que Nintendo podría realizar sin ningún problema y con una calidad y cuidado más que aceptable.

En conclusión, Sega está haciendo un trabajo que deja mucho que desear y creo que Nintendo sería la compañía idónea para poder encargarse de Sonic y así poder dar el puesto que se merece a nuestro querido erizo.

¡Sonic se queda en SEGA!

Por Carlos

El hogar es el hogar, y eso es algo incuestionable. Puede que la gloria del erizo haya ido decreciendo con el paso de los años, sin embargo, su carisma siempre ha permanecido intacta, y aunque muchos de sus juegos recientes pueden tildarse de mediocres, otros de sobresaliente como Sonic Mania (que fue creado por fans) no podrían haber sido posibles en otra empresa que no fuese en la que nació.

Todas las franquicias tienen sus altibajos, de hecho, incluso propiedades de Nintendo como Chibi Robot y Metroid hace unos años también los han tenido, lo importante es apoyarlas hasta el final. Sonic es la imagen de Sega, y como tal, en las buenas y en las malas siempre ha recibido el apoyo pertinente en forma de juegos, merchandising e incluso una adaptación a la gran pantalla que, aunque fallida, no tenía otra intención que seguir intentando llevar al erizo a los corazones de más y más gente alrededor del mundo.

En resumidas cuentas, para mí lo que hace a Sonic ser lo que es (una imagen global, el eterno rival amistoso de Mario…) es que esté en Sega. Sonic nació como el icono de una época y ha sabido adaptarse a los tiempos, cambiando con ellos y manteniendo su imagen tan carismática como gamberra gracias a aquellos que le dieron luz en su día. Si pasase a las manos de Nintendo, todo ello se perdería.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #107:


Archivado en:  Cara o Cruz Sonic