Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Bear With Me: Complete Collection

[Análisis] Bear With Me: Complete Collection

análisis,
Porxplay3rs  - 
Ver comentarios

Bear With Me: Complete Collection llega a Switch para conquistar a los amantes de las aventuras gráficas y medirse de tú a tú con los grandes del género. Para lograr dicho objetivo, los chicos de Exordium Games ponen sobre la mesa los ingredientes necesarios para cautivar y atrapar al jugador.

Bear With Me se presenta como un juego point and click envuelto en una ambientación deliciosa y un cuidado guión donde el jugador disfrutará de la precuela The Lost Robots, además de los tres episodios originales.

Argumento

El juego nos mete en la piel de los tres protagonistas, Amber, Flint y Ted E. Bear quienes se verán envueltos en los misterios que ofrece la Ciudad Papel. La aventura es recomendable iniciarla con la precuela The Lost Robots donde Flint se encontrará con un Ted inconsciente y dolorido debido al traicionero ataque de un ser desconocido, en ese mismo instante los dos protagonistas deberán estrujarse el cerebro para desentrañar el gran misterio que comenzó a investigar el bueno de Ted y Amber, ¿quién o quienes son los responsables de las misteriosas desapariciones de los robots en Ciudad Papel?

Una vez superada la precuela dará comienzo los tres episodios originales del juego, aquí controlaremos a Amber, que tras despertar de una terrible pesadilla descubre que su hermano Flint ha desaparecido sin dejar huella, por ello, nuestra protagonista corre a pedir ayuda a su viejo y antiguo oso de peluche, el detective Ted. A partir de este punto comienza una dura e intensa investigación, ¿la desaparición de Flint tiene relación con el hombre de rojo que se esconde en Ciudad Papel?

Personajes

El juego cuenta con un elenco de personajes muy particulares, con grandes rarezas y gran carisma, pero si debemos de hablar de un personaje es del valeroso detective Ted E. Bear, un oso de peluche gruñón y sarcástico que nos sacará más de una sonrisa gracias a sus conversaciones, actitud y respuestas, superar el juego a su lado es muy gratificante. Además de la experiencia positiva que regalan los personajes de Ciudad Papel, el juego muestra muchos guiños que hará que el jugador recorra de arriba abajo cada escenario en busca del alguno.

Gráficos y sonido

Bear With Me: Complete Collection presenta un estilo visual típico del cine negro con un diseño de personajes y escenarios notable. A pesar de que las animaciones de los personajes es correcta, se echa de menos más variedad y cantidad, en ocasiones el resultado es pobre en la interacción del personaje sobre los objetos o escenario. En cambio, se puede observar un gran trabajo en la fluidez y efectos de sombras que envuelve cada rincón del juego, además de contar con escenarios y personajes llenos de detalles.

A nivel auditivo nos encontramos con un doblaje (en inglés y con subtítulos en español) que acompaña correctamente a los personajes al igual que los sonidos ambientales, durante la mayor parte del juego no oiremos una banda sonora que acompañé la acción o situación pero en las ocasiones en que si lo hace cumple de sobra con su cometido, digna mención a la música del menú creada por Slava Pogorelsky.

Jugabilidad y Duración

A nivel jugable nos encontramos con un juego clásico y típico de las aventuras gráficas, donde seleccionamos el lugar al que queremos desplazarnos e interactuamos de las distintas maneras posibles (recoger objeto, combinarlos, usarlos, hablar con los personajes, etc.) para poder continuar avanzando en la historia. Los puzles se encuentran perfectamente integrados tanto en los escenarios como en las distintas situaciones que ofrece el juego, donde la lógica del uso de los items está a la orden del día.

Bear With Me: Complete Collection ofrece al jugador una dificultad moderada, aunque en ciertos puntos del juego llega a un nivel más exigente logrando que el jugador más experimentado del género se pare a pensar y reflexionar. Otro punto en contra es su duración, los jugadores más expertos lograrán pasarse el juego en unas 6 horas, en cambio, y como contrapartida, este tiempo puede aumentar a 8 horas para los jugadores menos experimentados.

Conclusión

Exordium Games ofrece un juego que hará las delicias de los amantes de las aventuras gráficas, hablamos de un juego fresco que te hará pensar y reír gracias a un personaje muy especial y carismático como nuestro detective y oso de peluche favorito Ted E. Bear. A pesar de que el juego se encuentra doblado al inglés, dispone de subtítulos en español que ayudarán a superar el juego aquellos que no se llevan bien con el idioma de Shakespeare. Si eres amante de las aventuras gráficas, no dudes en comprarlo.

Bear With Me: Complete Collection está disponible en la eShop de Nintendo Switch desde el 31/07/2019 a un precio de 14,99€. Disponible en castellano (subtitulado), espacio necesario 3,3 GB.

[Análisis] Bear With Me: Complete Collection

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.5
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Su magnifica ambientación.
  • Ted y su carisma.
  • El transfondo que esconde la historia.
Flojea en:
  • La baja dificultad que presentan muchos de los puzles.
  • Echamos de menos más variedad de animaciones.

Comentarios: