Una estadounidense recibe reacciones negativas al intentar que un artista japonés se disculpe por “blanquear” a Cathy de Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Una estadounidense recibe reacciones negativas al intentar que un artista japonés se disculpe por “blanquear” a Cathy de Pokémon Espada y Escudo

Hoy tenemos una noticia un tanto polémica que compartir con vosotros sobre Cathy, la Líder de Gimnasio de tipo agua en Pokémon Espada y Escudo.

Un artista japonés, @Naju0517 en Twitter, publicó esta ilustración la semana pasada y recibió bastante aclamación de los fans de Pokémon alrededor de todo el mundo:

Pero una estadounidense llamada @jasminjoestar en Twitter modificó el artwork original sin su permiso, acusándole de haber “blanqueado” la piel de Cathy (Nessa en la versión inglesa del juego). Como no podía ser de otra forma, @Naju0517 no estaba muy feliz con este hecho:

@jasminjoestar – Lo he arreglado por ti. ¡Por favor no aclares los personajes de piel oscura! ¡Gracias!

@Naju0517 – […] está prohibido adueñarse de una ilustración y subirla sin permiso. Por favor, elimina tu post cuanto antes.

@jasminjoestar – De hecho, estoy en mi derecho puesto que lo he cambiado para hacer análisis y crítica, y para el bien de la educación. No estoy beneficiándome. Excepto por estar poniéndote en tu lugar.

Además, en un primer momento, en vez de disculparse con @Naju0517, @jasminjoestar acusó al artista japonés de ser un racista:

Siéntete libre de eliminar tu art work racista y disculparte y yo de buena gana eliminaré el mío. Después de ti.

La mayoría de usuarios en Twitter dieron apoyo a @Naju0517 expresando su opinión:

@OsomatsuNii3 – Por favor ignora este extranjero. El artwork que hiciste es muy bonito. Aunque los americanos se involucran mucho en política, algunos se pueden volver muy groseros. Me siento avergonzado por esto. Por favor continúa dibujando las cosas que te gusten.

@TrinityRoze – ¿Por qué es tan… clara?

Hmmmm, no.

@TheDoctorToxin – Perdóname por la sarcástica expresión de mi pregunta retórica, ¿pero has oído hablar alguna vez de los términos “iluminación”, “estilización” o “paleta de colores”?

Por que estoy bastante seguro de que las sombras en mi piel no son naranja claro o oscuro.

No mucha gente mostró soporte por @jasminjoestar desde que su argumento de “blanqueamiento” no se mantenía por sí mismo, como explicó este otro usuario, poniendo ejemplos sobre como se usaban distintas paletas de colores en función de las pantallas que se usaban para dibujar y cómo no todo el mundo usaba el cuentagotas para respetar al completo los colores de lo que se pretendía ilustrar, además de mostrar un ejemplo de “blanqueamiento”:

Mi inglés es malo.

No puedo explicar una mierda.

pero lo he intentado…

☝️ y no os olvidéis de los filtros de Instagram y Twitter también ☝️

Al final, @jasminjoestar se disculpó por ser irrespetuosa declarando que había entendido lo que pasó:

Quiero disculparme con @Naju0517. Fue irrespetuoso por mi parte editar su art work y dirigirme a él de una manera negativa. Hemos discutido las cosas y resuelto lo que pasó, y nos hemos seguido mutuamente. Tuvimos una gran conversación explicándonos nuestros puntos de vista.

Les pregunté para asegurar que borraría el post, hablamos y nos entendimos mutuamente.

Por favor, no enviéis más mensajes criticándola por lo que hizo.

Parece que finalmente @jasminjoestar entendió que se trataba de una representación artística con una paleta de colores algo distinta. ¿A vosotros qué opinión os causa esta situación, nintenderos?

Fuente.