Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Rock of Ages 2: Bigger & Boulder

[Análisis] Rock of Ages 2: Bigger & Boulder

análisis,
PorLeito Logan  - 
Ver comentarios

Tras dos años de espera, al fin aterriza en Nintendo Switch una de las propuestas más divertidas y rocambolescas. Ace Team nos trae esta fusión de Tower Defense y ¿simulador de rocas rodantes? en tiempo real. Todo ello a través de un surrealista e hilarante viaje histórico que enorgullecería a los mismísimos Monty Phyton.

La historia

Atlas debe sujetar el mundo por castigo divino como bien es sabido, por desgracia para este, comete un error y acaba en la tierra con una piedra gigante. Un breve resumen de una cómica introducción la cual solo será la punta del iceberg. Al caer nos esperará un tutorial de las mecánicas del juego, las cuales, son fáciles de entender. Después el absurdo se dispara y viajamos a lo largo del planeta a través de diversas épocas históricas. Enfrentamientos contra Adán y Eva en el Jardín del Edén, contra Van Gogh en Holanda… Hasta 15 fases (sin contar jefes), cada una de ellas con una absurda y burlesca introducción animada.

A rodar se ha dicho

Antes de cada fase, podremos elegir de entre todos los objetos desbloqueados para montar una “formación”. Distintas piedras rodantes (hasta 18) con sus estadísticas de peso, fuerza, propiedades… Y objetos defensivos (hasta 19) que van desde el clásico muro de piedra a cómicos molinos impulsados por vacas, ballenas de tierra, fundíbulos y una larga lista de obstáculos. Una vez hemos elegido con qué vamos a jugar, el mapa carga y nos encontramos ante un área simétrica para ambos jugadores de un diseño excepcional, al igual que la banda sonora, que transmite ese tono desenfadado tan característico del juego. Tras un pequeño reconocimiento, empieza la fase de construcción pues nuestra piedra no está disponible de inmediato. Mientras esta se prepara, debemos gastar el oro que tenemos en desplegar las mejores defensas posibles ante el enemigo y su piedra, para que no derribe la puerta de nuestro castillo. Cuanto más lenta y más dañada llegue a la nuestra puerta, mejor. Una vez nos avisan de que nuestra roca está lista para ser lanzada/jugada, podemos empezar a rodar hacia el castillo enemigo. Ahora debemos girar y esquivar en medida de lo posible los obstáculos del oponente para, como podéis imaginar, llegar lo más rápido y menos dañado a la otra puerta. El primero que consiga causar los puntos de daño suficientes para derribar el portón, ganará. Además cuenta con unos pocos bosses a los que enfrentarse en mapas no convencionales pero igual de divertidos; mención especial a la batalla final y el escenario.

Modos de juego

El modo historia es una delicia, pero el título cuenta con otros modos donde poder exprimir horas de juego. Partida de Guerra (formato clásico), Carrera de Obstáculos (destruir objetos para ganar puntos) y Contrarreloj. Todo suele ser más divertido cuando se juega contra personas reales y/o amigos. Por ello todos estos modos se pueden jugar en modo local u online.

Mis conclusiones

Lo feo: En modo portátil la experiencia es bastante paupérrima. Los textos excesivamente pequeños y la resolución en el modo construcción son prueba de ello. Un juego hecho para jugarse en modo Dock a no ser que seas un nostálgico en ciernes y eches de menos la resolución de la Nintendo DS. / Tiene algunas caídas por debajo de los 30FPS cuando hay mucho elemento en pantalla incluso en modo Dock. / Al Modo Contrarreloj necesitarás suscripción al online incluso estando en el apartado de juego Local, ergo si no tienes una suscripción, te quedas sin un modo de juego, y no es que tenga muchos.

Lo raro: A diferencia de la versión de PC, cuando rueda la piedra enemiga, aquí no aparece una mini cámara para ver durante su carrera cómo se comportan tus defensas. Podrían haber intentado optimizar eso, pues más parte del cooldown hasta que sale tu piedra debes invertirlo en ver qué ha pasado. ¿Los trampolines sacaron la piedra enemiga fuera del mapa o solo la hizo retroceder? ¿Las ballestas han sido efectivas o las ha esquivado?

Lo bueno: Una dirección de arte impecable, bien llevada y llena de humor.

Tenéis disponible el juego en la eShop de Nintendo Switch por 14,99€. El tamaño de su descarga es de 2,4 GB.

[Análisis] Rock of Ages 2: Bigger & Boulder

Puntuación Nintenderos: Recomendado

7.5
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Dirección artística.
Flojea en:
  • Rejugabilidad.
  • Modo portátil en general.

Comentarios: