Nintendo no está interesada en adentrarse de lleno en el terreno eSports

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo no está interesada en adentrarse de lleno en el terreno eSports

Como bien sabéis, Nintendo tiene pensado llevar a cabo algunos eventos competitivos en el E3 2019, uno de ellos centrado en Super Smash Bros. Ultimate. Hoy hemos podido conocer algo más de información sobre este tipo de encuentros.

Los detalles han sido compartidos por Bill Trinen de Nintendo en un reciente encuentro con Kotaku. En la entrevista, compartió como deciden las reglas y elementos presentes en los torneos.

Estas fueron sus palabras:

Obviamente, con algo como Smash, ya hay un montón de torneos por ahí. Estamos tratando de encontrar maneras de facilitar a las personas que son jugadores de Smash todos los días tener la oportunidad de participar en los torneos. Queremos mantener a la comunidad de base popular saludable y sostenible, y la forma en que queremos hacerlo consiste en buscar sangre nueva.

No nos vemos a nosotros mismos realmente, incluso ahora, metiéndonos en los eSports. Creo que nuestro enfoque es menos competitivo y realmente nos centramos más en la diversión competitiva. Queremos que el jugador Smash casual se incorpore a la escena competitiva y a la comunidad competitiva existente.

No queremos competir con la escena competitiva. Estamos usando elementos en parte para diferenciarnos de lo que está haciendo la escena competitiva y en parte para facilitar el acercamiento de una audiencia más informal.

Como veis, parece que no quieren adentrarse demasiado en el terreno eSports. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente. Vía.